Presidente Maduro: A partir del 20-M comienza la nueva etapa de prosperidad económica para Venezuela


El Jefe de Estado, informó que en los próximos días ofrecerá un balance sobre los logros de estos primeros 15 días de venta de la criptomoneda venezolana El Petro.
Gobierno nacional evalúa participación del Presidente Maduro en Cumbre de las Américas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 05/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este jueves que a partir del 20 de mayo comienza la nueva etapa de prosperidad económica para Venezuela.

"Hoy 5 de abril arranca la gran batalla por la victoria del 20 de mayo. Vamos a una gran batalla para desenmascarar todas las políticas coloniales y neoliberales de una oposición que no ama a Venezuela", expresó el Mandatario venezolano durante una breve rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas.

El Jefe de Estado informó que en los próximos días ofrecerá un balance sobre los logros de estos primeros 15 días de venta de la criptomoneda venezolana El Petro.

"En cuanto a la evolución de las ventas del Petro, se han superado las expectativas de venta. El Petro trató de ser bloqueado pero es un instrumento financiero para el beneficio social de todos los venezolanos", precisó.

Por otra parte, recalcó nuevamente que el pueblo Patriota junto al Gobierno Nacional, tienen como principal propósito la defensa de la moneda nacional ante las pretensiones de representantes de la derecha nacional de dolarizar el país.

"No prosperarán los planes de colonizar Venezuela, con el apoyo del Pueblo defenderemos el derecho a una nueva economía. Con la reconversión monetaria a partir de junio el pueblo va a tener un Bolívar más fuerte. La Constitución establece que la única moneda de curso legal en el país, es el Bolívar", sostuvo.

Cumbre de las Américas

El Presidente Maduro, igualmente destacó que se encuentra evaluando su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

"No está en nuestra prioridad de política exterior la Cumbre de las Américas, lo que estamos es dando un combate por la dignidad, y en el combate por la dignidad estamos reflexionando. Para mí no es una prioridad ir para allá, ahí no se discute nada que tenga que ver con nuestro pueblo, esa cumbre la inventaron para imponer un proyecto de dominación económica", indicó.

Finalmente, calificó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, como un "sicario" de los intereses de la oligarquía financiera y un cómplice de la oposición venezolana que abre las puertas al injerencismo internacional y el bloqueo económico que ejecutan contra el pueblo venezolano.

Fotos: Jhonny Pérez















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -