Instalada XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo de MNOAL en Azerbaiyán


Fotos: Cancillería
Arreaza: "Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible"

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero).- Este jueves fue instalada la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde Venezuela, a cargo de la presidencia del foro, fue el encargado de recibir a las delegaciones participantes. El Canciller Jorge Arreaza encabeza la representación criolla.

Arreaza, a través de su cuenta en twitter resaltó la importancia del Movimiento de Países No Alineados, para detener el unilateralismo y la injerencia en el mundo. "Nuestro movimiento es hoy indispensable para frenar el unilateralismo y el intervencionismo. La cooperación, el respeto al Derecho Internacional son indispensables", escribió.

Recordó las metas establecidas por Venezuela al asumir la Presidencia del MNOAL: Afianzar la cohesión de la membresía, sobre la base de la premisa de "unidad en la diversidad"; fortalecer la solidaridad; y avanzar en el proceso de revitalización del Movimiento.

El Canciller venezolano expresó a los participantes en la Conferencia, que culmina este viernes, el saludo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien deseó el mayor de los éxitos en las deliberaciones.

En la XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo de MNOAL se reúnen bajo el lema: "Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible", 120 países, 17 estados y 10 organismos internacionales que conformarán tres comisiones para abordar asuntos políticos, económicos y sociales.

En la agenda fue incluida la discusión y aprobación de una declaración en solidaridad con el pueblo de Palestina, según informó Venezuela, como presidente pro témpore de la MINOAL hasta 2019, cuando será asumida por Azerbaiyán.

Fotos: Cancillería


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -