Presidente Maduro ordenó impulsar el desarrollo de comunidades afrodescendientes


El Jefe de Estado, instó al ministro para la Comuna y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz crear un decreto con poder político y constitucional al Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comuni
9 y 10 de mayo encuentro mundial de Afrodesdenciente

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-04-2018).- Durante el acto conmemorativo de los 50 años del asesinato del líder afrodescenciente, Martín Luther King, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó crear un decreto constitucional para reivindicar al pueblo cimarrón.

El Jefe de Estado, instó al ministro para la Comuna y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz crear un decreto con poder político y constitucional al Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (CONADECAFRO), el cual preside Norma Romero.

"He dado la orden de manera inmediata para que se prepare un decreto y que El Consejo Afrodescendiente tenga rango político y económico en la República Bolivariana de Venezuela", manifestó.

Asimismo, anunció que los días 9 y 10 de mayo se estará realizando en el País un encuentro Mundial de Afrodescendiente, en donde se destacaran la justicia y reparación de esta comunidad, tal y como fue propuesto el pasado 24 de marzo durante la firma del decenio afrodescendientes realizado en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

Detalló que esta acción es fundamentada en la lucha contra el colonialismo, el racismo y el esclavismo, "para que sean respetados los derechos civiles de esta comunidad, tal y como expresaba el héroe afrodescendiente, Martin Luther King, mártir estadounidense que fue vilmente asesinado hace 50 años".

Aseguró, que en este se evento que seguirá conquistando la libertad, independencia y soberanía de Venezuela, el cual no será entregada nunca a ninguna elite imperial.

Por su parte, la presidenta de Conadecafro, Norma Romero, ratificó que el pueblo Cimarron no se cansará de acompañar al Presidente obrero, en cada rincón del país, para así fortalecer las medidas nacionales y de cooperación regional e internacional en beneficio de las personas de ascendencia africana, en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, culturales sociales, civiles y políticos.

Fotos: Heidi vielma









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -