Ministro Padrino López propuso a Rusia realizar intercambio militar operacional


A su llegada a Rusia, el ministro Padrino López, sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguey Shoygu, para tratar temas de cooperación entre Venezuela y Rusia en materia de seguridad y defensa.
Venezuela participa en la VII Conferencia Internacional de Seguridad en Rusia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-04-2018).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, arribó este miércoles a Moscú, Rusia para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad a celebrarse este 4 y 5 de abril.

A su llegada a Rusia, el ministro Padrino López, sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguey Shoygu, para tratar temas de cooperación entre Venezuela y Rusia en materia de seguridad y defensa.

Padrino, aseguró que Venezuela está abriendo nuevas y diferentes oportunidades en el ámbito de la cooperación internacional, ya que ambas naciones tiene una data de más de 15 años de estrecho intercambio y más de 260 acuerdos firmados en áreas como Medicina, Turismo, Agricultura, Minería y Petróleo.

"Fructífera conversación y reunión de trabajo con mi homólogo ruso. Definitivamente, estamos abriendo puertas que amplían nuestros niveles de cooperación y que muestran una hoja de ruta clara en nuestras relaciones", escribió el titular para la Defensa a través de su cuenta Twitter.

"Más allá de la cooperación técnico-militar Venezuela y Rusia continúan fortaleciendo sus lazos de solidaridad, fraternidad y respeto mutuo, como vía de integración y desarrollo. La patria de Bolívar sigue apostando por una nueva geopolítica internacional", dijo.

El también vicepresidente de Soberanía política y paz, señaló que durante la reunión con el Ministro de Defensa ruso, propuso realizar intercambios militares operaciones con el objetivo de compartir experiencias, así como también la cooperación técnico militar.

"Esto quiere decir que pilotos de caza rusos vayan a Venezuela a compartir sus experiencias con nosotros, a volar nuestros aviones, y viceversa, pilotos de caza nuestros también en Rusia, así como las fuerzas especiales, de las fuerzas terrestres, los blindados, hacer un intercambio humano de experiencias", indicó Padrino López.

Afirmó que Venezuela está interesada en coordinar con Rusia la transferencia de tecnologías militares, aunque no descarta la compra de armas. "Rusia ha adquirido una experiencia enriquecedora combativa en Siria recientemente, y creo que son muchas las experiencias que pueden compartir con nosotros como camaradas y compañeros de armas en el mundo", concluyó.

Es importante mencionar que la conferencia es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Foto: Twitter




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -