Palmeros de Chacao reciben apoyo del Ejecutivo para promoverlos como patrimonio de la humanidad


Así lo aseveró La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV, Delcy Rodríguez, desde la entrada de Sabas Nieves al Parque Nacional Warairarepano de Caracas.
Esta tradición recibió en el año 2014 el certificado de Bien Cultural de la Nación

Prensa Mppdpsgg (24/03/2018).- La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que los Palmeros de Chacao, tradición con más de dos siglos de existencia reciben el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para promoverlos como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

"Desde el Movimiento Somos Venezuela estamos recorriendo el país para mostrar como las riquezas culturales de nuestro pueblo, nos hace un gran pueblo, propio de valientes, de pueblo amoroso, un pueblo de Paz", expresó Rodríguez desde la entrada de Sabas Nieves al Parque Nacional Warairarepano de Caracas.

Vale destacar, que los Palmeros de Chacao bajaron la mañana de este 24 de marzo del parque Warairarepano con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos, para iniciar la conmemoración de la Semana Santa.

En ese sentido, la también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que se convocará a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a resguardar de manera inmediata las Cuencas del Parque Nacional Warairarepano.

Es importante recalcar que la tradición de los Palmeros de Chacao recibió en el año 2014 el certificado de Bien Cultural de la Nación por parte del Gobierno Nacional. Esta actividad, consiste en una procesión que parte desde Sabas Nieves en la emblemática montaña capitalina hasta la de plaza Bolívar Chacao, municipio del estado Miranda.

Con información de Notas de Prensa









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -