Metro de Caracas reactivó rutas de Metrobús suspendidas por guarimbas del 2017


"Nunca estuve de acuerdo con que se agredieran y dañaran a los operadores ni a las unidades, no había justificación para la violencia"
Usuarios agradecieron la reactivación de las rutas suspendidas por la violencia

Prensa Mppdpsgg (E.S. 22-03-2018).- Pensando en el bienestar del Pueblo que habita en el este caraqueño, el sistema Metro de Caracas reactivó las rutas de Metrobús que habían sido suspendidas por los hechos violentos del 2017, donde el sistema de transporte terrestre sufrió varios ataques a su personal, así como la quema de unidades de Metrobús.

Dicha medida fue anunciada por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien indicó que la reactivación consta de 16 rutas que prestan servicio hacia y desde el este de la ciudad capitalina.

Desde el día miércoles 21 de marzo, las unidades de Metrobús comenzaron a cubrir las rutas 001 que comprende Macaracuay - La California, la 002 El Llanito - La California y la 003 Urbina - El Marqués - La California.

Vale recordar que esta reactivación de rutas urbanas del Metrobús, se suman a las de enero de este año, cuando el sistema de transporte caraqueño realizó la reactivación de la ruta 022 que tiene como destino la estación del Metro Cable Mariche, desde la estación del metro de Palo Verde y de la 021 desde Palo Verde a Lomas del Ávila, que inició operaciones el pasado 08 de marzo.

Los usuarios beneficiados con esta medida tomada por el Ejecutivo Nacional, agradecieron de forma unánime poder abordar nuevamente el Metrobús hacia sus destinos, teniendo en cuenta que la suspensión del servicio se debió al asedio que sufrieron las unidades que fueron atacadas, ocasionando daños severos y riesgos en la seguridad, tanto de los pasajeros como de los operadores.

Jesús Suárez, uno de los usuarios del sistema consultados sobre la medida, destacó que es una bendición la reactivación de la ruta 001 que utiliza habitualmente, ya que posee problemas en las piernas y las unidades de transporte superficial le dificultan su traslado; facilidad que el Metrobús si le brinda al momento de su abordaje y descenso con total comodidad y seguridad.

"Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro por volver a activar estas rutas, sobre todo esta que me lleva y trae de mi casa. Nunca estuve de acuerdo con que se agredieran y dañaran a los operadores ni a las unidades, no había justificación para la violencia", concluyó Suárez.

Foto: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -