Viceministro Vargas: "luchamos porque un gran deportista sea un buen ciudadano"


En su quinto aniversario, el Movimiento por la Paz y la Vida desarrollará una programación que incluye tomas y festivales deportivos en el país.
5 años de compromiso solidario con el pueblo

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 20-03-2018).- El Movimiento por la Paz y la Vida tiene actualmente 430 núcleos a nivel nacional, localizados en las comunidades priorizadas, con jóvenes formadoras y formadores, quienes impulsan la cultura deportiva en la sociedad, de acuerdo lo informó este martes, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas.

"Nosotros iniciamos con 50 núcleos, ahora vamos por 430 estructuras deportivas en total; y para este año tenemos como meta crear 500 núcleos en el primer trimestre", expresó.

Durante el programa Gestión en Tiempo Real, que se transmite en Radio Miraflores 95.9FM, Vargas destacó que entre los estados con más núcleos registrados destaca Lara con más de 100; mientras que el estado Monagas cuenta con 44 espacios. "Esto es muy importante ya que donde hemos creado las bases de misiones, hemos disminuido entre el 20% y 30% la violencia en estos espacios".

Explicó que las locaciones de las Grandes Bases de Misiones están constituidas por cinco niveles que van de gimnasios, estudio de grabación, sala del Movimiento de Teatro César Rengifo, espacio para Karate y Jiu Jitsu, esgrima; y un piso para la práctica de baloncesto con capacidad para 500 personas.

"Mimou" Vargas resaltó que estas estructuras son de gran importancia para los niños y niñas de la Patria, ya que cuentan con una sala de lectura con 60 máquinas para la búsqueda de información, además de un cafetín para los atletas más vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para la adquisición de alimentos.

"Hemos visto a la adaptación de la gente. La meta es crear una cultura de paz con valores en nuestros sectores, y así atender los índices de violencia. Estamos cada día dispuestos a que un gran deportista sea un buen ciudadano", acentuó el Viceministro de Asuntos para la Paz.

5 años de compromiso solidario con el pueblo

Desde su creación, el Movimiento por la paz y la Vida, ha asumido en los espacios denominados "priorizados" por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, el compromiso de resguardar y proteger a los integrantes de cada una de esas comunidades, con un trabajo constante y permanente.

Vargas detalló que hasta la fecha se han realizado 129 clínicas deportivas, 39 tomas deportivas y 14 festivales deportivos, "para que los niños que vean estos eventos por la televisión tengan el incentivo de participar, ya que el movimiento lleva alegría y esperanza a todos los jóvenes, niños y niñas de la población".

También precisó que se han entregado 619 kit deportivos para los núcleos de paz a nivel nacional, e informó que hasta la fecha se han atendido 600 unidades educativas, 160 comunidades con alto índice delictivo, 10 centros penitenciarios permanentemente, y se han dictado 123 talleres de formación. También se han realizado 893 visitas de atención a zonas de alto riesgo.

Agenda aniversario

Para celebrar los cinco años de creado, el próximo 23 de marzo, esta semana se realizaran una serie de actividades que incluyen tomas y festivales deportivos en todo el país, para seguir promoviendo los valores de convivencia ciudadana.

El Viceministro Vargas precisó que ya se han establecido en 14 entidades del país con planes de expandirse a todo el territorio nacional, y señaló que se prevé promover el plan de "La Muchachada" por la Paz, que apunta al desarrollo de un programa agrícola para generar proyectos socioproductivos.
Por último, invitó a todos los deportistas en todas sus instancias, a registrarse en el portal web oficial registro.somosvenezuela.org.ve donde podrán encontrar cualquier red de su preferencia para participar en las distintas actividades que el Movimiento ofrece.

Es importante destacar que el Movimiento por la Paz y Vida fue creado el 23 de marzo de 2013, y lo integran diferentes grupos, entre ellos de deportistas y artistas, que ejecutan una sobresaliente labor en favor de la paz y la sana convivencia.

Fotos: Heidy Vielma




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -