Movimiento por la Paz y la Vida celebra cinco años creando espacios libres de violencia


A cinco años de su creación, el Movimiento por la Paz y la Vida continúa la misión de reforzar los valores fundamentales que contribuyan a generar espacios libres de violencia.
El Movimiento por la Paz y la Vida ha hecho grandes obras

Prensa Mppdpsgg ? FMPV (19-03-2018).- La mañana de este lunes, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas, ofreció, desde el Salón Hugo Chávez de Miraflores, una rueda de prensa para informar la agenda a cumplir, en el marco del quinto aniversario de este movimiento, creado para impulsar valores de convivencias en las comunidades, que generen espacios libres de violencia.

Acompañaron a Vargas, el director general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Francisco Marín; el director general de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi; el director general de Atención Integral, Robert Martínez; y los presidentes de la Muchachada y Minimuchachada por la Paz y la Vida, Jacob Grey y Moisés Márquez, respectivamente.

El también Viceministro de Asuntos para la Paz, manifestó que, desde su creación, el Movimiento por la Paz y la Vida ha hecho grandes obras, sin embargo, aseguró que más allá de ello, el corazón del movimiento son los Núcleos de Paz, ubicados en los sectores priorizados de todo el territorio nacional.

Vargas destacó que el plan social del Movimiento brinda atención a unidades educativas, centros penitenciarios, proyectos socio-productivos y atención a zonas con altos índices delictivos. "Hay chamos en conflicto que ya hablan de paz. Cuando un joven que estuvo en conflicto y llega a una Gran Base, es indicativo de que lo rehabilitamos", expresó.

De igual modo, "Mimou" Vargas informó que en la actualidad el Movimiento por la Paz y la Vida cuenta con 50 Grandes Bases de Misiones de Paz (GBMP) "Hugo Chávez Frías", de las cuales 25 han sido inauguradas desde que asumió la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial.

El también Viceministro de Deportes, indicó que durante toda la semana aniversario, el Movimiento por la Paz y la Vida, estará realizando diversas actividades, por lo que extendió la invitación al pueblo para que lo acompañen. "No sólo vamos con el tema del deporte y la recreación, sino también reforzando el tema de los valores".

A cinco años de su creación, el Movimiento por la Paz y la Vida continúa la misión de reforzar los valores fundamentales que contribuyan a generar espacios libres de violencia y garantes de paz en todo el territorio nacional.

Foto: Raquel Avendaño

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -