Más de 30 empresas de alimentos y farmacia iniciarán operaciones comerciales en petros


Actualmente, el Petro ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-03-2018).- El ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, informó este lunes que 34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico darán inicio a sus operaciones de comercio en petros.

"34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico comenzarán a comerciar en petros. Venceremos el cerco financiero internacional con #ElPetroFuturoDeTodos", indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el Petro, es respaldado por las riquezas petroleras del país, y actualmente cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culminará este 20 de marzo.

En el proceso han participado 127 países, como Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Es propicio recordar que el pasado viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos, que contribuirá este año a retomar el equilibro de la economía y producción nacional, luego de haber superado la espiral de violencia, propiciada por la derecha venezolana durante cuatro meses en 2017.

"Las criptomonedas son un universo financiero infinito" y frente a ese escenario, el Petro abrirá un "amplio margen de maniobras en nuestras políticas económicas y nos permitirá, este mismo 2018, contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía", sostuvo.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -