Más de 20 millones de electores participarán en comicios presidenciales del 20 de mayo


Mientras que los extranjeros residenciados en Venezuela, no podrán votar para elegir presidente
Los venezolanos residenciados en el exterior no podrán votar por los Consejos Legislativos

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 19-03-2018).- Un total de 20 millones 759 mil 809 electores representa el corte preliminar del Registro Electoral, realizado el 10 de marzo, de los cuales 20 millones 422 mil 416 son venezolanos inscritos en el territorio nacional y 108 mil 123 son venezolanos inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior, así lo informó Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral.

Detalló que el total de electores venezolanos es de 20 millones 531 mil 039, quienes tendrán el derecho a ejercer su voto para elegir al presidente; mientras que para el cargo de los consejos legislativos de los estados, el total de sufragantes es 18 millones 923 mil 049.

Destacó que la diferencia es porque para la elección de los consejos legislativos, el Distrito Capital no vota por tener un régimen especial de gobierno; así como tampoco votarán los venezolanos que se encuentran en el exterior. Mientras que los extranjeros residenciados en Venezuela, no votarán para elegir presidente.

"Para los Consejos Legislativos no votarán los venezolanos inscritos en el exterior, mientras que para la elección presidencial, no votarán los extranjeros residenciados en el país", precisó.

Aseguró que para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, se han convocado 14 organizaciones con fines políticos.

La directora del Registro Electoral, indicó que 46 mil 133 son los nuevos inscritos registrados en el último corte.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -