Contar con un médico de cabecera dentro del barrio solo es posible en socialismo


Diversos programas de salud, creados por la Revolución, garantizan a la familia venezolana la suprema tranquilidad y felicidad de vivir en socialismo
Diversos programas de salud, creados por la Revolución, garantizan a la familia venezolana

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-10- 03-2018).- Con el objetivo de brindar al pueblo venezolano una atención médica de calidad, excelencia y profesionalismo, la Revolución Bolivariana, en 19 años, ha creado diferentes programas de salud para cubrir las necesidades de salud de los venezolanos y las venezolanas.

Entre los programas de salud, impulsados por el gobierno nacional destaca la Misión Barrio Adentro, creada en el año 2003 por el Comandante Eterno Hugo Chávez, con el objetivo de ofrecer una atención primaria en los sectores populares del país.

Esta misión ha alcanzado hasta la fecha, suma millones de consultas en los últimos 14 años; además más de 718 millones de exámenes y estudios computarizados; y 46 mil vidas han sido salvadas gracias, a la atención oportuna.

A través de Barrio Adentro, se han realizado 2 millones 213 mil intervenciones quirúrgicas. Para el 2017, como parte de su reimpulso, el presidente Nicolás Maduro decretó la Misión Barrio Adentro 100%, para abarcar y atender todo el territorio nacional.

Luego del impulso, más de seis millones de venezolanos han sido atendidos por Barrio Adentro 100%; también se han ejecutado 378 obras de rehabilitación, dentro del sistema de salud, y un total de 218 quirófanos, han sido rehabilitados y puestos a disposición del Plan Quirúrgico Nacional, otro logro en materia de salud de la Revolución Bolivariana.

Con este Plan Quirúrgico Nacional, se han atendido 415 mil personas, y para el 2018, el Ejecutivo nacional aprobó un billón 770.819 millones de bolívares para alcanzar a más personas.

Asimismo, con el sistema del Carnet de la Patria y el 0800-SALUDYA, también creado en Revolución, se ha logrado que millones de venezolanos obtengan tratamientos para enfermedades crónicos de manera rápida y gratuita.

Respecto a la formación, gracias a la Revolución, han sido formados 14 mil 121 Médicos Integrales Comunitarios, de los cuales, 8mil 905 son enfermeras y 6mil 139 promotores de salud comunitaria, ya laborando junto a más de un mil 094 compañeros cubanos, como parte del convenio integral Cuba-Venezuela.

A través del Plan Chamba Juvenil, creado por el Presidente protector, Nicolás Maduro, serán integrados 16 mil 500 jóvenes, al sistema de salud venezolano, incorporándolos a los consultorios populares en todo el territorio nacional.

Cuando se celebra el Día del Médico venezolano, en honor al doctor José María Vargas, gracias al presidente conductor de Victorias, Nicolás Maduro, las familias venezolanas pueden contar con una atención integral de salud, no sólo con el médico dentro del barrio, los medicamentos gratuitos, insumos en hospitales en caso de tener que ser evaluado más a profundidad y la permanente creación de políticas que brinden a los habitantes de este país, la felicidad suprema de vivir en socialismo.

Fuente: Minci, AVN, RNV, Despacho de la Presidencia
Foto: Despacho de la Presidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -