Red de hospitales del país recibe medicamentos e insumos para la atención del pueblo


Foto: LuisLopezPSUV.-
Gobierno Bolivariano continúa impulsando y fortaleciendo el sistema de salud público nacional

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 09-03-2018).- El titular del despacho de la Salud, anunció que fueron dotados de medicamentos e insumos hospitales de cinco estados del país, "para seguir combatiendo la guerra económica en esta área, que asedia a la población".

En el estado Anzoátegui fueron dotados dos hospitales con un total de 213.017 insumos médicos para múltiples cirugías y 26.913 medicamentos para atender distintas enfermedades.

Mientras que el Hospital Jesús Rivas de Anaco, recibió 154 mil 772 unidades de material quirúrgico y 14 mil 470 unidades de medicamentos. En el Hospital Pedro Gómez Rollingson de la misma localidad, se entregaron 58 mil 245 unidades de material médico y 12 mil 443 unidades de medicamentos.

En el estado Lara, se surtió el Ambulatorio Daniel Camejo Acosta con 11mil 095 unidades de material quirúrgico y 3 mil 237 unidades de medicamentos.

En el estado Aragua fueron dotados tres hospitales: Los Samanes con insumos para cirugías. El hospital Dr. José María Carabaño Tosta y José Antonio Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también fueron provisionados con material quirúrgico y medicamentos.

En Carabobo serán dotados de medicamentos los hospitales Dr. Ángel Larralde y el centro de salud Dr. José Francisco Molina Sierra del IVSS.

Mientras que en Distrito Capital, se dotará de nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, máquina de anestesia, oxímetros de pulsos para adultos y neonatos al Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao.

El ministro López destacó que cada una de las dotaciones de material quirúrgico que se están realizando, son para la atención de los pacientes del Plan Quirúrgico Nacional, desde el almacén robotizado Jipana, ubicado en el estado Carabobo.

Añadió que la dotación y equipamiento que están realizando es para abastecer con insumos médicos, medicamentos y material médico quirúrgico a la red pública de hospitales, y así contrarrestar los efectos del bloqueo internacional, que restringe la compra de medicamentos e insumos, además de los embates de la guerra económica que se vale del acaparamiento, la inflación inducida y el sobreprecio, para atacar y agredir al noble pueblo venezolano.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el apoyo prestado en el proceso de distribución.

Plan Quirúrgico Nacional

El ministro del poder popular para la Salud, Luis López, informó este viernes, que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, se realizó la evaluación preoperatoria a 37 niños en el Hospital El Algodonal de la parroquia Antímano, de Caracas.

Recordó que a través de este programa de salud, en 2017 realizaron 415 mil intervenciones quirúrgicas gratuitas en todo el país.

Manifestó igualmente, que en el instituto Nacional de Puericultura Dr. Pastor Oropeza del 23 de Enero, fueron atendidos adultos, ratificando que el sistema de salud público y gratuito de Venezuela tiene como propósito brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos sin distinción alguna.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -