Venezuela habla diamante


Luego de ocho años el Arco Minero arrima producción diamantífera, en viernes productivo
Ministro Víctor Cano anunció la entrega al BCV de más de 2 mil quilates de diamante del Arco Minero

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/09.03.18).- El ministro del poder popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, calificó de histórico este viernes 9, por cuanto luego de ocho años el Arco Minero volvió a arrimar su producción diamantífera al Banco Central de Venezuela, con más de 2 mil quilates de diamante enviado en un primer despacho.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social de tuiter, en la que señaló: "este viernes productivo, Venezuela habla diamante" y, además, dio cuenta de las 34 alianzas suscritas con la pequeña minería organizada de Guaniamo "para impulsar la producción de diamante. Las alianzas son un compromiso para hacer una minería responsable con un profundo respeto al ambiente y la gente", precisó.

El Arco Minero del Orinoco contempla una zona de 111 mil 846 kilómetros cuadrados aproximadamente, ubicada al sureste de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar. Según Cano el Arco Minero "es una política de orden público, de afirmación de soberanía, de Derechos Humanos, de protección de la naturaleza. Es lucha contra el contrabando y la destrucción", declaró recientemente a una agencia internacional de noticias.

El proyecto activado en febrero de 2016 por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, forma parte de los 15 motores impulsados en Venezuela para afrontar la guerra económica, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, y constituir un nuevo modelo económico productivo, independiente del modelo rentista petrolero que caracteriza al país suramericano.

Según las estadísticas de reservas por mineral la estimación de diamante en el Arco Minero se ubica en 33.79 millones de quilates, con potencial de miles de millones de quilates. Venezuela ocupa el sexto lugar en el mundo con reservas de diamantes y destaca por poseer una escuela de talladores de brillantes de interés, con lo cual se ubica como una potencia importante, no solo en diamante, sino también en oro, coltán y otros minerales.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -