El Aissami: construir un modelo que ayude a explorar y acelerar la producción nacional es nuestra perspectiva


Este programa de las Naciones Unidas busca impulsar el nuevo modelo económico nacional postpetrolero

Prensa Mppdpsgg ( Thaymara Henríquez-08-03-2018).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó este viernes, desde la sala de la vicepresidencia, el foro Programa País, en el marco programático de cooperación de la ONUDI, para regular el desarrollo industrial, inclusivo y sostenible de la República Bolivariana de Venezuela.

El Vicepresidente indicó que la perspectiva que tiene el Gobierno Nacional es construir un modelo que ayude a exportar y acelerar la producción nacional. Aseveró que este Programa País será construido en colectivo, y así obtener resultados impactantes para el país y para el mundo.

"Este foro resume cuál es la perspectiva que tiene el Gobierno Bolivariano en la construcción de un Programa País, que nos facilite el acompañamiento técnico de la ONUDI para explorar y acelerar la capacidad productiva nacional", señaló.

Informó que, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, dentro del motor Agroindustrial, se van a priorizar los sectores productivos de rubros como: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas, cacao, café y soya, esperando que en los próximos meses Venezuela sea autosuficiente.

El Vicepresidente manifestó que, "tenemos que, en el horizonte próximo, romper las amarras del modelo rentista petrolero. Este 2018 debe ser el año de los primeros resultados de una nueva economía diversificada y post petrolera".

Con respecto al Plan de la Patria 2025, presentado por el Jefe de Estado, El Aissami, destacó que el objetivo central del mismo es el nacimiento de una nueva economía diversificada post-rentista. "No es un compromiso solamente que nace desde Gobierno Nacional, convocamos al concurso, a la sumatoria de las voluntades nacionales de todos los sectores hacia este objetivo supremo".

Por su parte, el embajador de Venezuela en Viena, Jesse Chacón expresó que, "el Programa País de Venezuela y ONUDI se debería estar firmando en mayo de este año y con ello culminaríamos la primera fase y comenzaríamos la segunda, que es el plan de acción que durará de 8 a 12 meses".

Chacón sostuvo que Venezuela apuesta a los modelos multilaterales donde el espacio para debatir las diferencias sea las Naciones Unidas. "Venezuela ha recibido un ataque unilateral que no solamente va contra Venezuela, apostamos a la construcción de un pueblo multipolar".

Puntualizó que de este foro debe surgir una propuesta concreta que recoja todas las necesidades y la capacidad creadora del pueblo venezolano para impulsar un nuevo modelo económico de país.

Asimismo, Chacó aseguró que en los próximos días, deberá reunirse con el director general de ONUDI para revisar el proyecto en el área agroindustrial.

Foto: Vicepresidencia












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -