Mandatario Nacional conmemoró Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela


Foto: @NicolasMaduro.-
A través de su cuenta en Twitter

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 09-03-2018).- Desde el año 2016, cada nueve de marzo el país conmemora el Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, con el propósito de honrar la posición patriota del pueblo venezolano al rechazar rotundamente las acciones injerencistas de Estado Unidos (EE.UU).

En tal sentido, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, manifestó: "desde el año 2016 cada nueve de marzo conmemoramos el Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, para honrar la posición patriota del Pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos, ¡Venezuela se Respeta!", escribió.

Vale recordar que el nueve de marzo de 2015 el gobierno estadounidense, liderado para ese momento por Barack Obama, aprobó el decreto en el que declaró a Venezuela como ?amenaza inusual y extraordinaria? para la seguridad de Estados Unidos.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado que los organismos de seguridad y de control financiero del imperio norteamericano han implementado medidas coercitivas unilaterales, en contra la economía venezolana, además de intensificar las injerencias por partes de los EE. UU y sus aliados en el mundo.

Sin embargo, Venezuela amparada en el fortalecimiento de nuevas relaciones internacionales con países de Asia, África y América Latina, ha podido sortear algunas consecuencias de dichas agresiones. Aunado al empleo de nuevas políticas económicas, como la implementación de la criptomoneda El Petro, como el primer criptoactivo emitido por un Estado y respaldado por recursos naturales como el petróleo, gas, oro y diamante.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -