Localizan dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en Zulia y Guárico


Los radares del Codai detectaron la aeronave incursora que ingresó al territorio venezolano procedente de Centroamérica
Los efectivos militares localizaron 1 tonelada de clorhidrato de cocaína

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 07-03-2018).- A través de la ?Operación Cielo Soberano I -2018, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la ubicación de una aeronave turbo hélice B-350 en una pista no autorizada en el sector La Gloria, municipio Villa del Rosario del estado Zulia, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en Twitter.

Aseveró que "luego de ser inmovilizada, integrantes de organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80% destruida. Tras patrullaje terrestre, realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de 4 sujetos, por presunta vinculación".

Acotó que, "los efectivos militares localizaron 1 tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en mil 07 panelas".

Reverol agregó que, "la otra aeronave fue localizada a través de un segundo procedimiento, realizado en el río San Bartolo del estado Guárico, como parte de la Operación Cielo Soberano I-2018, lográndose la incautación de un Jet, color blanco, con matrícula mexicana".

"Los radares del Codai detectaron la aeronave incursora que ingresó al territorio venezolano procedente de Centroamérica. Tras la alerta emitida, por un avión de nuestra FANB, logramos dar con la ubicación de la avioneta que estaba camuflada", precisó.

Fotos: @NestorReverol






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -