Presidente Maduro recibe a Jefes de Estados y de Gobiernos en Miraflores


Fotos: Gustavo Salazar y Jhonny Pérez
Jefes de Gobierno llegan a Miraflores para participar en la XV cumbre del Alba-TCP

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 05-03-2018).- Como parte de la jornada previa a la XV Cumbre Alba-TCP, el Presidente Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a los Jefes de Estados, de Gobierno, y demás representantes de los países miembros de esta instancia latinoamericana.

El primero en arribar a la casa de Gobierno venezolana, fue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien es miembro de la Alba desde el año 2007. Además Ortega participará en el quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Posteriormente arribó a Miraflores, el Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. Seguido del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acudió previamente al Cuartel de la Montaña a rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez, con quien cultivó una fuerte relación de amistad.

Morales, destacó los programas sociales que promovió el Comandante Chávez, a la par de los procesos de liberación de los pueblos en el ámbito regional. Sostuvo igualmente que, "de la solidaridad nace el pensamiento de liberación y eso lo dejó Chávez. El mejor homenaje a su memoria es la unidad y recordar sus mensajes por la vida, por la Madre Tierra, su gran esfuerzo y compromiso con los pueblos abandonados de América Latina", reseñó.

El cuarto represente en llegar a Miraflores, fue el jefe de Estado cubano, Raúl Castro al Palacio de Miraflores.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fue creada el 14 de diciembre de 2004, por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, como respuesta al Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado, en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

En esta XV cumbre participarán los representantes de los 11 países que integran la Alianza. Sus principales promotores han sido Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.


































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -