Presidenta de la ANC recibe a independentista Oscar López Rivera en la Casa Amarilla


Foto: Archivo
Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez se reunió en Caracas con el independentista Oscar López Rivera

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 05-03-2018).- El pasado sábado el héroe independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, arribó al país para participar en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en el marco del 5to aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, este 05 de marzo.

"El señor Oscar López Rivera es un preso de conciencia porque lo encarcelaron por sus ideas, Rivera es una persona que jamás desmayó su liderazgo, son ejemplos de lucha que nuestro pueblo debe seguir", señaló la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez al recibirlo en la Casa Amarilla, en Caracas.

"A 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez estamos acompañados de líderes y amigos del mundo, como el Maestro Oscar López Rivera, quien es un luchador antiimperialista, una representación moralista, quien fue preso por sus ideas de libertad. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre", añadió Rodríguez.

El independentista puertorriqueño por su parte declaró que, "Venezuela es una nación que tiene un potencial grandísimo para alcanzar la mejor calidad de vida en este continente, porque tiene los recursos naturales y humanos". Aseveró que es el momento de parar la injerencia de los Estados Unidos. "Ellos buscan empobrecer a nuestros pueblos para enriquecer a su país. EE.UU. nos quiere imponer una deuda de 74 billones de dólares y no han querido realizar una auditoría para demostrar en donde se gastó ese dinero", agregó.

Rodríguez, señaló sobre la creación de un supuesto frente amplio internacional, promovido por el dirigente opositor Julio Borges, que solo persigue formar una coalición que aliente el intervencionismo contra Venezuela. "Es una vergüenza que el señor Julio Borges siga haciéndole daño a Venezuela, buscando la destrucción del país".

"Borges, -recordó la presidenta de la ANC- en el año 2017 impulsó actos terroristas que dejaron un saldo de más de 100 fallecidos, y el bloqueo comercial y financiero contra Venezuela. "Pero ante la arremetida de la derecha, nosotros seguiremos en fiesta democrática, en convivencia pacífica y vamos a unas elecciones" destacó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -