Operación Relámpago para defender la soberanía fronteriza


Efectivos de la GNB lograron ubicar y destruir 3 mil 205 kilos de cocaína

Prensa MPPDPSGG (Ángel Bastidas 26-02-2018).- El Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó vía Twitter que fueron incautados 9.700 Lts. de químicos líquidos; 3.900 Kgs. de químicos sólidos; 480 Kgs de pasta base de coca; 2.350 Kgs de clorhidrato de cocaína; asimismo fueron desmantelado siete laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con Colombia.

La acción se enmarcó en la operación Relámpago I-2018, que hasta ahora ha dado como resultado el desmantelamiento de 15 laboratorios de producción de sustancias ilícitas y la destrucción de 3.205 kilos de cocaína, según lo informó el G/D Juan Grillo, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas.

Grillo González fue el encargado de presentar los resultados de la "Operación Relámpago", durante la inauguración del I Seminario para la Preservación y Manejo de Bienes Incautados, con el que se muestra, de manera contundente, la voluntad inquebrantable del Gobierno Bolivariano en la lucha mundial contra las drogas en nuestro país.

Detalló que 158 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de la ONA, realizaron el operativo en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, para desarticular campamentos clandestinos para la fabricación de pasta base de la coca.

Señaló que en esta maniobra también participaron el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el Comando Nacional Antidrogas Comando Aéreo y Laboratorio Criminalístico.

La Operación Relámpago I-2018 fue activada desde el 21 al 25 de febrero en el Zulia, para combatir la fabricación ilícita de drogas y las organizaciones delictivas procedentes de Colombia.

Según Grillo, la finalidad del operativo es "garantizar la soberanía de los más de 2.000 kilómetros de fronteras y defender al país del flagelo del narcotráfico".

Foto: ONA

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -