Presidente obrero: "me duele todo el que se vaya de Venezuela"


Foto: Prensa Presidencial.-
Jefe de Estado giró instrucciones al Canciller Arreaza para la protección de emigrantes venezolanos

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 25-02-2018).- Durante la entrevista exclusiva que ofreciera el Presidente Nicolás Maduro al periodista chileno, Marco Eríquez Ominami este sábado, aseguró sentir pesar por todos los venezolanos que han salido del país por razones de la guerra económica, lo que catalogó como un nuevo fenómeno.

"Sí, me duele todo el que se vaya de Venezuela porque yo amo mucho a mi país. Y creo que en momentos de dificultades debemos estar juntos, trabajando por construirnos; aquí están nuestros ancestros enterrados, nosotros tenemos una sangre gloriosa de libertadores", expresó.

De igual modo, reiteró que ha dado instrucciones precisas a la Cancillería de la República, "para establecer la magnitud real de este fenómeno, para apoyar a los venezolanos, sobre todo profesionales, mucho profesional clase media que ha tomado el camino de la migración económica, buscando oportunidades en otros países".

El presidente Protector, recordó que Venezuela históricamente ha sido receptora de grande migraciones. "Nosotros tuvimos aquí casi 500 mil chilenos en los años 70, 80, producto de la dictadura. Hemos tenido grandes migraciones de España, de Italia, de Portugal. Grandes migraciones del mundo árabe", precisó.

"Hemos tenido grandes migraciones de Colombia. En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos, y es primera vez que se nos está presentando un fenómeno de migración de clase media, de clase profesional, hacia otros países buscando una opción económica. Yo a ellos les tiendo mi mano y he dado instrucciones para que se establezca una relación de protección, de acompañamiento venezolanista de aquellos migrantes que han partido hacia otros destinos".

"No esperamos nada bueno de Amnistía Internacional"

El periodista chileno aseguró que según, Amnistía Internacional, los venezolanos no solamente migran por oportunidades económicas, sino que "buscan refugio y asilo". Asimismo, ubican a Venezuela encabezando los índices de problemas con los derechos humanos.

A lo que el Mandatario Nacional respondió: "Bueno, de Amnistía Internacional no podemos esperar ninguna opinión positiva sobre Venezuela y sobre la Revolución Bolivariana; lamentablemente las cúpulas que dominan la información de esas organizaciones internacionales, vinculadas a Estados Unidos y Europa, siempre tratan de posicionar cosas contra Venezuela".

Aunque el informe de Amnistía Internacional menciona a otros países en sus informes, el presidente Maduro, indicó, "sobre Venezuela yo puedo opinar, sobre otros países no. Sobre Venezuela creo que han tenido una posición sesgada durante 18 años de revolución, sesgada y parcializada".

"Tienen 18 años diciendo lo mismo. Y en Venezuela hay una democracia con plenas libertades".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -