Venezuela se enrumba al crecimiento económico diversificado al servicio del ser humano


Foto: Prensa Presidencial.-
Presidente Maduro reafirmó su perseverancia en el cumplimiento del Comandante Hugo Chávez

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-02-2018)-. Venezuela cuenta actualmente con una Agenda Económica Bolivariana fundamentada en 15 motores ya activados, y se estima que los próximos años serán el soporte de una economía verdaderamente diversificada puesto al servicio del Socialismo, en fiel cumplimiento del Legado del Comandante Hugo Chávez.

"Nosotros tenemos un legado, en torno a la construcción a un modelo económico que ha sufrido un golpe certero", manifestó el presidente Nicolás Maduro, durante la entrevista con el documentalista Marco Enríquez Ominami, transmitida este sábado desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, aseguró que la guerra criminal del bloqueo y la persecución financiera a Venezuela, no empezó con el gobierno de Donald Trump, sino con la administración de Barack Obama, que ya tenía como objetivo perseguir todas las posibilidades de financiamiento para el desarrollo industrial y tecnológico del país.

"Ahora es expreso, es público, ahora nos cierran las cuentas a nivel internacional, no tenemos la posibilidad de colocar bonos para obtener dinero fresco, no tenemos la posibilidad de refinanciamiento de los compromisos de deuda externa que tiene el país", enfatizó.

El líder del Gobierno Bolivariano explicó que además de la guerra económica externa, el país se enfrenta a una guerra económica interna, prolongada durante estos tres años, aunada al período más bajo de los precios del petróleo vivido en 100 años. "Nosotros hemos entrado obligados y por adelantado a la era post petrolera de la economía venezolana", destacó.

El Presidente obrero ratificó una vez más la confianza que tiene en el pueblo venezolano, "el 22 de abril hay elecciones presidenciales y creo que el pueblo me dará una calificación importante por la honestidad, por el coraje, la valentía y la perseverancia en el cumplimiento del legado del presidente Chávez que he tenido acompañado de un pueblo que está de pie victorioso", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -