Director del Sebin denuncia actos conspirativos contra voceros del Gobierno Nacional


La información la dio a conocer durante una rueda de prensa

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-23-02-2018).- El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, informó este viernes que este organismo de seguridad se mantiene alerta tras la detección de actos conspirativos contra miembros del gobierno nacional.

Señaló que se realizó la desarticulación de un grupo terrorista, liderado presuntamente por opositores venezolanos, el cual pretendía usar el secuestro, como forma de financiamiento de acciones, que propicien el derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

"Mediante las investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro del ex presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, con el que pretendían obtener financiamiento para el terrorismo", explicó.

Durante las pesquisas, se determinó la vinculación de Luís Alberto Navas, coordinador del partido político Voluntad Popular en la parroquia El Recreo, y de Eligio Arraiz Arrocha, quienes, "junto con otros elementos se constató la existencia de planes de secuestro de un comerciante del Estado Miranda. Estos hechos constituyen un cambio en las fuentes de financiamiento de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro", alertó González López.

Asimismo, se determinó que los mismos tienen vínculo con Freddy Guevara, quien se encuentra solicitado por la justicia venezolana; asimismo, con Gladys Mariela Castillo, Ana García Martínez y otros personajes, que participaron en acciones violentas en el área metropolitana en 2014 y 2017.

El director del Sebin advirtió que, "esta modalidad implica un nuevo peligro para el país, ya que comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate".

Foto: Cortesia





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -