Más de 3 mil Casas de Alimentación serán activadas el primer cuatrimestre del 2018


Serán ubicadas en Base de Misiones para atender a la población con mayor vulnerabilidad en el país

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Heneríquez-22-02-2018).- Como parte del reimpulso al programa Casas de Alimentación, está previsto que para el primer cuatrimestre del 2018 se activen 3 mil espacios en todo el país, según lo señaló la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Jessica Lalama.

Lalama afirmó que, actualmente se han instalado 2.498 de casas de alimentación operativas, en 289 municipios, cumpliendo con el 82% de la meta establecida; y se prevé que la próxima sede a inaugurar sea en Caracas, específicamente en el sector Caicachí de la parroquia La Vega; y otro en la parroquia Sucre.

Informó también, que para el 1º de marzo, se realizarán un conjunto de actividades culturales, como preámbulo a la inauguración del Programa Lúdico de Formación Recreando Vida, así como una radio base en las casas de alimentación.

En los espacios a priorizar, Lalama indicó que son principalmente los estados donde hay Bases de Misiones Socialistas, para atender a personas con discapacidad, embarazadas, niños, y adultos en situación de vulnerabilidad. "Hoy hay que priorizar en el Distrito Capital, y estados como Miranda y Carabobo; así como zonas indígenas en Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro".

Resaltó que el reimpulso de estas casas busca que estos espacios tengan una actividad programática permanente, y sean espacios para el encuentro popular en los que aparte, se proporcione alimentos a las poblaciones más vulnerables.

"Quienes elaboran los alimentos en estas casas son padres y madres de la comunidad, que forman parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, y en muchos casas prestan su hogar para la elaboración de los alimentos, para lo cual reciben el equipamiento requerido", añadió.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -