Gestión de riesgo se incorpora a los Cuadrantes de Paz


Fotos: Archivo
Los Cuadrantes de Paz tiene la nueva tarea de preparar a los venezolanos ante una amenaza ambiental

Prensa MPPDPSGG (Ángel Bastidas 22-02-2018).- El Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este jueves, el inicio de un seminario que permitirá a los Cuadrantes de Paz, asumir tareas de gestión de riesgo.

En la jornada, participan 310 jefes de los cuadrantes y funcionarios de Protección Civil de la Región Capital.

"Esta incorporación nos permitirá focalizar la acción de Gobierno desde el punto de vista preventivo en cada Cuadrante de Paz, referente a la educación, cultura, deporte, recreación, alimentación y salud", precisó.

El ministro aseguró que la tecnología aplicada en los Cuadrantes de Paz ayudará a la identificación de los riesgos, la evaluación del monitoreo de amenazas y vulnerabilidades presentes en cada espacio territorial delimitado de 2 a 5 km.

Señaló igualmente que se van a georreferenciar las Casas de Justicia dentro de los Cuadrantes de Paz, "por lo que estamos capacitando a las policías estadales y municipales, junto a la instalación de oficinas de Investigación Penal para procesar los delitos cuyas penas no excedan de 8 años".

"Estamos terminando la instalación de los GPS en vehículos y motocicletas que pertenecen a los Cuadrantes de Paz, para seguir garantizando la seguridad ciudadana en las zonas de mayor incidencia delictiva a lo largo del territorio nacional", destacó.

Reverol, también informó que puso a la orden del Comando Estratégico Operacional, todos los Cuadrantes de Paz y Sistema de Gestión de Riesgo para los Ejercicios Militares Independencia 2018, "que han iniciado con éxito", y que permitirá demostrar la disciplina y todo el apresto operacional de las fuerzas de seguridad del Estado, en la defensa de la Nación.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -