Presidente Nicolás Maduro: Carnet de la Patria mejora eficacia de misiones y grandes misiones


Foto: Archivo
Más de 16 millones de venezolanos y venezolanas están carnetizados por la Revolución Bolivariana

Prensa MPPDPSGG (Ángel Bastidas 22-02-2018).- El jefe de estado Nicolás Maduro, en enero de 2017, para proteger del pueblo venezolano creó un instrumento el cual denominó "Carnet de la Patria", con el objetivo de mejorar la eficacia de los programas sociales.

El Carnet de la Patria tiene un sistema de código VeQR que permite contactar directamente al beneficiario, sin ningún tipo de intermediarios, agilizando la asignación socio-económicas a las personas que realmente lo necesitan.

La obtención de este instrumento social es gratuita y voluntaria. Desde su implementación ha permitido canalizar los requerimientos del Pueblo, pues al procesarlo, se realiza un censo para conocer las condiciones socio-económicas del solicitante.

Desde su creación, más de 20 millones de venezolanos han sido beneficiados a través de este instrumento "milagroso", como lo denominó el Presidente Protector. Nueve (09) millones con el Bono Reyes Magos; Ocho (08) millones con el Bono de Carnavales Felices; 2 millones 500 mil jóvenes con el Bono Juventud, otorgado en el marco de la celebración del Día de la Juventud el pasado 12 de febrero.

De igual modo, más de 200 mil nuevas pensiones han sido otorgadas a adultos mayores, a través de este instrumento social. Hoy, 1 millón 12 mil 501 grupos familiares están recibiendo una asignación mensual con el bono Hogares de la Patria.

También, 880 mil 323 personas con alguna discapacidad están registradas para recibir el Bono José Gregorio Hernández; y 411 mil 208 mujeres en etapa de gestación reciben el Bono Parto Humanizado, también a través del Carnet de la Patria.
Igualmente, con este sistema de protección social, aproximadamente 860 mil 811 jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, de los cuales, 600 mil ya se encuentran aportando a la productividad del país.

En varias ocasiones el Presidente trabajador ha solicitado activar jornadas para dar la oportunidad a quienes aún no se han sumado al milagro del Carnet de la Patria, lo hagan con la confianza en un Gobierno protector y atento a sumar todas las acciones y esfuerzos necesarios para la Suprema Felicidad del pueblo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -