Este martes culmina jornada especial del Registro Electoral


Foto: Archivo.-
Venezolanos residenciados en el exterior podrán asistir a la jornada especial hasta el 25 de febrero

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-02-2018).- Este martes, 20 de febrero culmina la jornada especial del Registro Electoral (RE), desplegada en todo el territorio nacional, para inscripción de nuevos electores, actualización de datos y cambios de residencias, de cara a las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 22 de abril.

Es importante destacar que este operativo inició el pasado 10 de febrero, con la activación de 531 puntos en todo el país, sumado a las actualizaciones que se realizan permanentemente en las oficinas regionales, ubicadas en los 24 estados del país.

Los venezolanos residenciados en el exterior tendrán la oportunidad de asistir a la jornada especial hasta el 25 de febrero, en las sedes diplomáticas y consulados a realizar sus trámites. Cabe destacar, que en este caso solo participarán quienes estén legalmente residenciados en el extranjero, según lo establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que hasta el pasado 14 de febrero, se habían registrado 180 mil movimientos en el RE durante la jornada especial; e informó que el próximo 25 de febrero se publicará la preliminar del padrón electoral de votantes.

Finalmente, la población electoral podrá hacer algún tipo de reclamo hasta el 27 de febrero, y el cinco de marzo se tiene previsto la publicación del registro definitivo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -