Coordinan acciones en materia de seguridad y evalúan incidencia delictiva en 2.119 Cuadrantes de Paz del país


Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter
Fue evaluado el Plan nacional Antisecuestro desplegado en la ciudad capital y el estado Miranda

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/02/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este lunes sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de los Cuerpos de Seguridad del Estado para coordinar las acciones de seguridad y evaluar la incidencia delictiva en los 2.119 Cuadrantes de Paz de todo el país.

"En esta reunión se encuentran Comandantes de la REDI y ZODI, director de la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía de Sucre, Chacao y El Hatillo, Ven911 y el Observatorio Venezolano de Seguridad", reseñó Reverol en la red social.

El titular para las Relaciones Interiores, igualmente destacó que durante esta última semana se ha logrado la reducción de la incidencia delictiva de 32,2% en comparación con el año 2017. Asimismo, indicó que fue evaluado el Plan nacional Antisecuestro desplegado en la ciudad capital y el estado Miranda.

"Planificamos acciones para fortalecer el Plan de Supervisión en todas las estaciones del Metro de Caracas y el Ferrocarril Ezequiel Zamora", agregó.

En ese sentido, manifestó que se realizó un diagnóstico a los Cuadrantes de Paz que son espacios de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva en el territorio nacional.

"El propósito fundamental de los Cuadrantes de Paz es focalizar la acción de Gobierno y generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas efectivas frente a la delincuencia", detalló.

Finalmente, el ministro Reverol recalcó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se encuentran trabajando para garantizar la seguridad y estabilidad del pueblo venezolano.


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -