Lunes y martes CNE abre proceso para presentación de grupos de electores


Foto: @CNE
Del 20 al 25 de febrero deben ser recogidas las manifestaciones de voluntad según el RE

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-02-2018).- Según lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde este lunes hasta el martes 20 de febrero, se realizará el proceso de presentación de grupos de electores que podrán postular candidatos para las elecciones presidenciales que se ejecutarán el próximo 22 de abril.

"El lapso para la presentación, por parte de los promotores, de la solicitud de denominación y siglas de los grupos de electoras y electores, se abre desde hoy #19Feb hasta mañana #20Feb. Durante ese mismo lapso se debe producir la aprobación o negativa por parte del CNE", escribió la rectora Tania D´Amelio a través de la red social Twitter.

Asimismo, indicó que los promotores de estos grupos de electores deben presentar la solicitud del nombre y las siglas, además de dos alternativas adicionales junto a las fotocopias de sus cedulas de identidad, ante la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, ubicada en la sede de Plaza Caracas, en un horario comprendido de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La rectora D´Amelio precisó que una vez que el organismo electoral apruebe las denominaciones, los promotores deben consignar ante esta misma oficina la solicitud de constitución, a la cual le anexarán el 5% de las manifestaciones de voluntad en consonancia con el Registro Electoral, que deben ser recogidas entre el 20 y el 24 de febrero.

Igualmente, informó que el formato a utilizar para la recolección de las manifestaciones de voluntad de los grupos de electoras y electores, se encuentra disponible en: http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2018/presidenciales/documentos/GE/formato_recoleccion_nacional2018.pdf

"Cumplido este acto, se les participará a los (as) promotores (as) que deben convocar a las electoras (es) para que entre el #20Feb y #25Feb, se presenten en los sitios designados en cada entidad en donde estén inscritas (os) en el Registro Electoral, para el acto de Validación", aseguró en un siguiente mensaje, a través de la referida red social.

La rectora del ente comicial publicó que, en cuanto a las personas interesadas en postularse por iniciativa propia, deben recolectar igualmente el 5% de las manifestaciones de voluntad hasta el 21 de febrero y luego entregarlas a la Oficina Nacional de Participación Política.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -