Contundente respuesta da el pueblo, en masiva asistencia de jornada de carnetización


El pueblo de Venezuela, todos los días y en todos los espacios públicos viene haciendo experiencia de participación
La experiencia recuerda los llamados realizados por el Comandante Hugo Chávez, en el año 2003

Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 18.02.18).- Definitivamente lo volvieron hacer. Si algo tiene la Revolución Bolivariana es que cada vez que se lo proponen, sin muchos obstáculos, convocan a las grandes mayorías, quienes desparramadas por los espacios previstos, superan todas las expectativas: la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este fin de semana, queda sin comparación histórica y, aunque las corporaciones mediáticas lo quieran ocultar, el chavismo en Venezuela se moviliza cuando el clarín de la patria lo llama.

La masiva presencia de venezolanos y venezolanas en todo el territorio nacional fue contundente. No fueron necesarios costosos planes de medios publicitarios, como aquellos usados por partidos de oposición cada cinco minutos por radio, impresos, plataformas digitales y televisión -incluyendo las operadoras de cable y una que otra agencia internacional-, cuando de posesionar la violencia, el desmadre y la desestabilización se trata.

En las plazas Bolívar, de los 335 municipios del país, se realizó la jornada de carnetización del partido mayoritario de los venezolanos, el PSUV, que junto a otros partidos políticos de izquierda conforman el llamado Gran Polo Patriótico que en resumen organiza la maquinaria para las elecciones presidenciales del 22 de abril, convocada por la Asamblea Nacional Constituyente y ratificada por el Consejo Nacional Electoral.

En Caracas, la plaza Bolívar quedó pequeña. La experiencia recuerda los llamados realizados por el Comandante Hugo Chávez, en el año 2003, para registrar a los bachilleres sin cupo o más reciente, en 2017, cuando el presidente Nicolás Maduro impulsó el Carnet de la Patria.

Desde la Plaza Caracas, Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, señalaba: "Estamos viendo el desborde y visión de participación del pueblo venezolano en un momento estelar de nuestra historia. Mientras algunos han pretendido a nivel internacional, generar alguna especie de sombra en lo que significa la democracia en Venezuela y procesos de participación, nosotros estamos viendo de manera contraria lo que es la contundencia desde el punto de vista de generar en las mayores situaciones de dificultad el desborde de la participación".

Adultos mayores, mujeres, hombres, profesionales, universitarios, obreros, amas de casa y jóvenes hicieron acto de presencia para actualizar sus datos y registros de militancia. El llamado incluyó a los ni-ni y a quienes no pertenecen a ningún partido político. Decía Libertad Velasco, dirigente del PSUV: "la oportunidad también es para los jóvenes", al tiempo que destacó: "los jóvenes a partir de los 15 años también pueden inscribirse". Este segmento de la población nunca antes, en la IV República, tuvieron espacios para el protagonismo y la participación, el más novedoso de ellos, ganado en la Asamblea Nacional Constituyente.

El pueblo de Venezuela, todos los días y en todos los espacios públicos viene haciendo experiencia de participación. "Han participado 3 millones 290 mil personas en las asambleas vinculadas al Plan de la Patria", explicó Menéndez quien ilustró con el ejemplo como una muestra del desborde de participación. "En Venezuela hay democracia", ratificó.

Negar la movilización de la militancia del PSUV es similar a la matriz de opinión dirigida desde la extrema derecha nacional e internacional, que sostiene la creencia de que el pueblo en Venezuela acompaña a los sectores violentos de la oposición en una salida anticonstitucional, injerencista e imperialista.

En los recovecos más apartados del país, en las llamadas Bases de Misiones, en los urbanismos, plazas, escuelas y espacios públicos, se pudieron observar las grandes concentraciones de militantes quienes con su asistencia dieron una lección a la oposición. Los resultados obtenidos en las elecciones de 2017, en la Asamblea Nacional Constituyente: 8 millones de votos; las elecciones regionales: alrededor de 11 millones y las municipales con aproximadamente 10 millones ratifican que en Venezuela el pueblo aboga por la paz, a través del ejercicio democrático y electoral.

Foto: Archivo






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -