Presidente Maduro: Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera


Producto de la campaña negativa del diputado opositor Julio Borges, Venezuela es víctima de un bloqueo financiero internacional
Las elecciones presidenciales son la salida para combatir la guerra económica

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-02-2018).- Durante rueda de prensa nacional e internacional, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, destacó que Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable, "contra todas las cuentas de la República".

Apuntó que estas acciones son producto de la campaña de descredito para bloquear al país, que impulsa el opositor Julio Borges.

"Venezuela está siendo sometida a una persecución implacable, contra todas las cuentas de la República, no hay una sola cuenta a la que no se persiga el número para cerrarlas, para congelarlas. Verdaderamente se ha desatado una locura de persecución financiera contra Venezuela, por culpa de las gestiones del diputado Julio Borges ante Washington y Bruselas".

Aseveró igualmente, que esta persecución incluye también cuentas de empresarios venezolanos del sector privados. "Persiguen también las cuentas bancarias de los sectores privados, los empresarios que me escuchan saben que estoy diciendo la verdad, no voy a nombrar a ninguno". Dijo que para salir de este bloqueo internacional que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, la unión Europea y sus países aliados en la región, Venezuela ha activado un conjunto de iniciativas para que el país no se detenga.

Respecto a la renegociación y reestructuración de los compromisos internacionales de país, el Presidente Maduro, subrayó que todos los inversionistas están en comunicación con el Gobierno y con PDVSA. "Por lo que estoy seguro que eso va a tomar, cada día que pase, un rumbo correcto, y va mejor de lo que yo esperaba y aspiraba", expresó.

En cuanto al mercado internacional, enfatizó que Venezuela tiene distintas opciones en el mercado internacional para colocar con efectividad toda su producción petrolera.

El Jefe de Estado acotó que se han establecido mecanismos para aumentar la producción de barriles de petróleo, respetando la cifra de producción establecido en la Opep. "Venezuela no depende de un embargo petrolero de EE.UU., si ellos lo hicieran nosotros tomaríamos medidas. Tenemos un inmenso mercado en el mundo".

Elecciones 22-A

Sobre las elecciones presidenciales, el Presidente Obrero, puntualizó que éstas, son la salida para combatir la guerra económica. "Una vez que ganemos las elecciones, les garantizo estabilidad económica porque vamos a una etapa de prosperidad", destacó.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se está preparando para llevar a cabo el Plan República en las elecciones presidenciales del 22 de abril. "Estoy seguro que será una fiesta electoral y he dado instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para los preparativos de despliegue del Plan República", afirmó.

Fotos: Heidi Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -