Presidente Maduro conmemora los 199 años de la instalación del Congreso de Angostura


En 2019 el histórico Discurso de Angostura cumplirá 200 años de haber sido pronunciado por el Padre de la Patria
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 15-02-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la instalación del Congreso de Angostura por parte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hace 199 años, para dar una salida constitucional a la inestable situación política que vivía el país, en ese entonces.

"Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades", lema imborrable que nos recuerda que un día como hoy nuestro Padre Bolívar convoca a la instalación del Congreso de Angostura", escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta en Twitter.

Hace 199 años, Bolívar se dirigió a los 26 diputados de las provincias de Caracas, Barcelona, Cumaná, Barinas, Guayana y Margarita - electos en plena guerra de independencia - llamándolos a discutir y debatir la Ley Fundamental de la Gran Colombia.

Bolívar, al tomar la palabra con voz firme, dio inicio a su famoso mensaje conocido como "El Discurso de Angostura", escrito de alta factura y de rico estilo en la Historia del Derecho Constitucional y de las disciplinas político-sociales de la América hispana.

Finalmente, el 17 de diciembre de 1819 se aprobó la Ley Fundamental de la República de Colombia, en la que se consagraba la unión de Venezuela, la Nueva Granada y el Ecuador.

El nuevo Estado quedaría dividido en tres departamentos: Venezuela, la Nueva Granada y Quito, respectivamente.

Cabe destacar que el Comandante eterno, Hugo Chávez siempre recomendó la lectura de este histórico documento que en 2019 cumplirá dos siglos. "Yo nunca me cansaré de recomendarles a todas y a todos, que lo leamos, lo interpretemos. Busquemos ahí los códigos originarios de nuestra patria".




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -