Jefe de Estado celebra decisión de Colombia de reforzar seguridad fronteriza


Fotos: Jhonny Pérez.-
Presidente Maduro:

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-02-2018).- El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, durante el acto de inicio del año judicial 2018, realizado este miércoles, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó desarrollar una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para instalar un plan de coordinación de la paz en la frontera entre ambos países, a propósito de las recientes declaraciones dadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las cuales anunció el incremento de medida de seguridad en la zona fronteriza de Cúcuta.

En tal sentido, designó al ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, para coordinar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y la convivencia con la nación hermana.

El Mandatario Nacional destacó la necesidad de reforzar la seguridad por la frontera colombo venezolana, por parte de ambos gobiernos.

"Por fin el gobierno de Colombia toma en serio la seguridad y el abandono de la frontera al norte de Santander y estoy de acuerdo que ellos refuercen en el territorio colombiano la seguridad, porque existe mucho contrabando y tráfico de drogas", enfatizó el presidente Maduro.

Además, ratificó al presidente Santos, todo el apoyo para combatir las mafias de contrabandistas que se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. "Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional", agregó.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó: "Entre Colombia y Venezuela hay un decreto histórico, solo hay un destino y esta decretado por el Libertador Simón Bolívar, ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro y nunca jamás la guerra, ni la violencia".

Finalmente, el Presidente protector, informó que el próximo jueves realizará una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la cual anunciará importantes medidas en beneficio del pueblo colombiano que reside en territorio venezolano, igualmente para los venezolanos radicados en suelo colombiano.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -