Banco de Venezuela restituirá el servicio de la plataforma en las próximas horas


Morales, indicó que esta situación obligó a los técnicos a efectuar una parada controlada del centro de datos a fin de resguardar la data de los clientes del ente financiero
Tras afectación masiva en el centro de baterías que surte al servidor del banco en la Gran Caracas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-02-2018).- Este miércoles, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que los servicios en la plataforma tecnológica de la entidad bancaria serán restituidos en las próximas horas, luego de una afectación masiva en el centro de baterías que surte al servidor del banco en la Gran Caracas.

Morales, indicó que esta situación obligó a los técnicos a efectuar una parada controlada del centro de datos a fin de resguardar la data de los clientes del ente financiero.

Asimismo, enfatizó que la data está protegida e intacta en la sala de servidores; y lo que sigue según el protocolo de seguridad es hacer un levantamiento controlado luego de superar la avería eléctrica en la sala principal del banco para de esa forma restituir el servicio de toda la plataforma tecnológica.

De igual forma, señaló que la falla afectó todos los servicios de la entidad por lo que no es posible en lo inmediato hacer uso de las tarjetas de débito o crédito y otros instrumentos financieros. Al mismo tiempo, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma con la seguridad que en la brevedad se normalizará el servicio.

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -