Solo en Revolución venezolanos disfrutan de los mejores Carnavales


Más de 186 mil funcionarios de seguridad del Estado que integran el dispositivo Carnavales Seguros 2018 fueron desplegados por todo el país.
Millones de venezolanos se movilizaron con fines turísticos en todo el país durante el asueto

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 13-02-2018).- Las familias venezolanas, cada año se visten de fiestas durante el mes de febrero para disfrutar los carnavales en cada rincón del territorio nacional.

En el país son muchas las opciones para el deleite con alegría de la temporada carnestolenda, y el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Protector, Nicolás Maduro, ha garantizado los recursos necesarios para la realización de distintas actividades recreativas, culturales y deportivas, para el disfrute de las familias, garantizándole al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

El Mandatario venezolano, lideró el lanzamiento oficial del Festival Recreativo y Deportivo Carnavales 2018 en el cual se esperaban atender 3 millones 500 mil personas en 3 mil 844 espacios disponibles, para la realización de distintas actividades, culturales, recreativas, artísticas y dinámicas.

En ese sentido, unos 30 mil jóvenes de Chamba Juvenil, integrantes del Plan Nacional de Recreadores Culturales y Deportivos se desplegaron, a lo largo y ancho del territorio nacional, para atender a todos los temporadistas.

Para proteger a las familias más necesitadas de la fuerte guerra económica que asedia a la Patria, el Jefe de Estado anunció la entrega del Bono de Carnaval a 8 millones de personas, por un monto de 700 mil bolívares, que les fueron acreditados a través del monedero virtual sistema Patria, a cada uno de los usuarios seleccionados mediante el escaneo del código QR del Carnet de la Patria.

Carnavales Seguros 2018

Más de 186 mil funcionarios de seguridad del Estado que integran el dispositivo Carnavales Seguros 2018, fueron desplegados por todo el país, para garantizar la salida y el retorno de más de 7 millones de personas que se movilizaron durante estos días de asueto.

Por instrucciones del Presidente Maduro, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que para este dispositivo fueron dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica y 2.119 cuadrantes de paz.

Actividades recreativas en Paz

Más de 400 playas, ríos y balnearios estaban aptas para la celebración del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018, de manera gratuita.

En el Distrito Capital se celebraron los Carnavales Caribe Caracas 2018. En el Teatro Catia se realizaron diversas actividades musicales, y recreativas organizadas por la Alcaldía de Caracas.

En el parque Hugo Chávez de la Rinconada, espacio recuperado por la Revolución Bolivariana, igualmente se organizaron actividades como presentación de títeres, agrupaciones culturales, danzas, elaboración de máscaras, maquillaje infantil, torneos de fútbol sala, ruta ciclística, baloncesto, atletismo, piscina, entre otros.

María Manzanares, habitante de la parroquia Antímano, recalcó el gran despliegue de seguridad por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Caracas (PoliCaracas). "Primera vez que vengo para acá, todo es totalmente gratuito, los niños se divierten, juegan y disfrutan en la piscina. Los invito a que vengan al Parque Hugo Chávez hay mucha seguridad y pueden pasar un día tranquilamente", expresó.

Vale destacar, que más de 450 actividades recreativas, culturales y deportivas fueron pautadas para estos Carnavales en la capital del país, para el disfrute de las familias caraqueñas y visitantes.

Entre las actividades ofrecidas destacan desfiles, comparsas, la disposición de puntos para la práctica del deporte en espacios públicos, pintacaritas, desfile pedagógico, teatro, cine, títeres y conciertos.

Una multitud asistió al primero de los tres conciertos que se ofrecieron en los Carnavales Caribe Caracas 2018, "Caracas Rapea", en su segunda edición, reunió a cientos de jóvenes que se expresaron al ritmo de RAP y hip hop venezolano con 17 artistas del género, en la Plaza Los Museos de Bellas Artes.

Luego, se realizó el concierto Salsa en el Caribe, con más de diez orquestas, entre ellas: La Dimensión Latina y el Grupo Madera, en la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Los mejores carnavales de los últimos años

El Presidente Protector, Nicolás Maduro, afirmó recientemente que se logró que la población venezolana haya tenido una de las mejores temporadas de carnavales en los últimos años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario venezolano reseñó: "¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo", acompañándolo de una fotografía donde se contempla a los caraqueños en el Paseo Los Próceres, de Caracas.

Asimismo, aseguró que millones de venezolanos se movilizaron con fines turísticos en todo el país durante el asueto.

Fotos: Heidi Vielma y Gustavo Salazar


















































































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -