Ministro Rodríguez: tenacidad y afán de diálogo del Presidente Maduro han sido fundamentales


En este período la oposición ha usado la violencia y cumplido órdenes internacionales

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 11-02-2018).- Para el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la tenacidad y el afán de diálogo que ha tenido el Presidente Nicolás Maduro, ha sido fundamental para atravesar este período de gobierno ?tan duro?, en el que ha recibido múltiples ataques de la oposición, dentro y fuera de Venezuela.

"Con el devenir de los años cuando se pregunte cuál fue la característica fundamental de la actuación del presidente Nicolás Maduro en este período tan duro (...) Pudiéramos utilizar dos palabras, una es la tenacidad con la que el presidente Maduro ha protegido al pueblo, la paz y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y el otro, es el afán de diálogo que el presidente Maduro ha convocado en 400 ocasiones".

Durante el programa José Vicente Hoy, reiteró que el Presidente Maduro siempre ha apelado al diálogo con la oposición. "Los convocó inmediatamente de haber resultado electo, cuando Capriles no aceptó los resultados electorales y convocó a la violencia; en el 2014 cuando con la salida, generaron la muerte de 43 venezolanos; luego en el año 2016, cuando se emborracharon de poder con la victoria de la Asamblea Nacional; y la última etapa de este diálogo, que el Presidente bautizó como el diálogo de la convivencia y la paz para los venezolanos, en República Dominicana".

Igualmente, destacó que los dos elementos que han caracterizado a la dirigencia opositora en este periodo, han sido la violencia, y el hecho de que cumpla órdenes de factores extranjeros. "Primero, es la compulsión permanente hacia salidas violentas, y segundo, que es la que ha generado mucha dificultad en el diálogo, es que la oposición no se manda sola".

Aseguró, que otro elemento que ha caracterizado a la derecha venezolana en los 19 años de Revolución Bolivariana, y que ahora se ampara en una derecha internacional que busca agredir la identidad venezolana, "es el no reconocer al chavismo como un fenómeno político, social, espiritual, de masa, de construcción, con una propuesta de Patria que ellos destrozaron".

"Ellos comparten todos los elementos de la supremacía blanca, como el presidente Maduro es obrero y chofer, y ellos que se formaron de los grandes apellidos, se formaron para desdeñar a los millones de venezolanos", acotó.

Rodríguez destaca que la oposición ha demostrado que su alternativa al diálogo es la injerencia, la violencia y la guerra entre hermanos. Y así lo manifiestan cuando prefieren, "al Cartel de Lima, el Gobierno de Colombia, el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de España".

"Pero sabemos que ellos se odian más entre ellos que a nosotros, sabemos que han sembrado una matriz de odio en la población, que les hace muy difícil llegar algún tipo de convencimiento", añadió.

Elecciones Presidenciales

El también vicepresidente para la comunicación y cultura, señaló que la oposición proponía realizar las elecciones el 10 de junio, mientras que el Gobierno planteaba el 4 de marzo, como fecha para los comicios. "El presidente Maduro quería que las elecciones fueran lo más pronto posible para tratar de evitar las agresiones, en materia de sanciones y bloqueos financieros, que se han convertido en la estrategia electoral más importante por la oposición venezolana".

Rodríguez exhortó a la oposición a demostrar frente al pueblo, su vocación democrática. "Están todas las garantías electorales. Si deciden no participar es que están pensando en la alternativa al diálogo, a la paz y la convivencia. Si no participan, es que no creen en elecciones, no puedes ser demócrata y participar solo en las elecciones que crees que puedes ganar".

Recordó además que no hay democracia en el mundo que tenga un sistema electoral y un mecanismo de consulta como en Venezuela.

"En Venezuela vota el 80 % para escoger al Presidente de la República, vota el 70 % para escoger gobernadores", dijo y comparó el sistema electoral venezolano con el colombiano, donde, "las elecciones no revisten la más mínima garantía. ¿Cuántos candidatos a presidentes, gobernadores han sido asesinados en pleno fragor de la campaña electoral en Colombia? ¿Cuántas situaciones de violencia se suscitan en elecciones en Colombia? ¿Cuál fue la participación en las elecciones en Colombia para escoger al señor Santos? ¿Cuál fue la participación en el referéndum para los tratados de paz? ¿Puede Colombia, con un sistema electoral tan precario, donde los resultados se dan por teléfono, dar un tipo de elección al sistema electoral más transparente del mundo entero, que es el venezolano?", preguntó.


Foto: @RNVinformativa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -