Nuevas alianzas con la pequeña minería permitirá impulsar la producción de oro


El ministro, Víctor Cano firmó trece alianzas con la pequeña minería en el sector El Perú del municipio El Callao, en el estado Bolívar
Este viernes se firmó la primera alianza de 2018 y se prevé sellar 500 más

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-02-2018).- En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno Nacional a través del ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, firmó trece alianzas con la pequeña minería en el sector El Perú del municipio El Callao, del estado Bolívar, para seguir contribuyendo al apalancamiento del nuevo modelo económico del país.

El ministro Cano, destacó que estas alianzas busca incrementar la producción nacional de oro y fortalecer la cadena productiva aurífera del país. Asimismo, aseguró que "la minería debe ser el segundo talante de la mesa económica de Venezuela".

Recalcó igualmente, que esta es la primera firma de alianzas de 2018, un año en el que se espera la constitución de 500 alianzas estratégicas con la pequeña minería, y el incremento de la extracción de minerales metálicos y no metálicos. Además, recordó que en el año 2017 se firmaron 27 alianzas estratégicas con la pequeña minería en pro del desarrollo de la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco.

Cano, subrayó que estas alianzas permiten el desplazamiento del uso de tecnologías contaminantes, y recordó que el Motor Minero tiene entre sus ejes el quinto objetivo del Plan de la Patria, enmarcado bajo un concepto de preservación ambiental.

"Estas alianzas comprometen al pueblo minero a la adopción de tecnologías que disminuyan el impacto ambiental de la minería".

Fotos:@EcoMineriaVE



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -