Más de un millón de toneladas de atún arribarán al país en los próximos días


Pescadores artesanales son atendidos con el suministro de insumos como motores, combustible y lubricantes a través de Pdvsa.
A propósito del inicio de la Cuaresma. Más de 2 millones de familias han sido atendidas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-07-02-2018).- El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó que dentro de 25 días, arribarán 600 toneladas de atún gracias la pesca en el Caribe; mientras que en 40 días, 800 toneladas de la flota que se encuentra pescando en el pacifico llegarán al país. Indicó que los productos del mar serán distribuidos en empresas sociales.

Maneiro, también afirmó que 2 millones 400 familias fueron atendidas durante el 2017 por la Caravana de la Sardina, lo que se traduce a 14 millones de venezolanos que disfrutaron de este producto hidrobiológico.

Indicó que este programa, la Caravana de la Sardina, "se está desarrollando y sigue llevando el producto al pueblo venezolano. Estamos en un periodo de veda que comenzó el 15 de diciembre y finaliza el 15 de marzo, para garantizar la renovación de ese recurso, aproximadamente unas 20 mil toneladas de sardinas se dejan de percibir en este periodo", precisó.

Con respecto al incremento del precio del atún en los últimos meses por diversas empresas, el Ministro de esta cartera aseguró que, "no hay explicación económica que justifique el incremento de este producto", e instó a "verificar, supervisar y garantizar el recurso hidrobiológico, para que sea distribuido de manera equitativa, una vez que los privados se llevan la mayoría del producto", manifestó Maneiro.

Finalmente, Maneiro resaltó que la producción en el año 2017 cerró con 21 millones de kilos de rubros del mar, de los cuales 15 millones vienen producto de la pesca artesanal. Destacó que durante el año pasado los pescadores fueron atendidos integralmente con el suministro de recursos como motores, lubricantes, combustible, a través de convenios con Pdvsa.

Foto: Web



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -