Gobierno Bolivariano apuesta por un diálogo permanente


Para este lunes se esperan declaraciones de voceros de ambas delegaciones

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 05-02-2018).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró estar listo para firmar el preacuerdo establecido en días pasados por las delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición para el diálogo de paz, en República Dominicana y que será finiquitado este lunes.

Igualmente, el Jefe de Estado señaló que la oposición no ha confirmado su continuidad en la mesa de diálogo, y advirtió que la administración de Estados Unidos podría estar presionando para que no se realice pacto alguno.

"Yo estoy deseoso por firmar, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento", apuntó.

Cabe recordar que desde el 2013, el Presidente Nicolás Maduro ha realizado cerca de 400 llamados al diálogo y a la paz. Solo en 2017 efectuó 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas del país, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.

En diciembre pasado, las delegaciones retomaron las conversaciones en República Dominicana con una agenda de seis puntos, consensuada entre ambas partes y dentro de ello, el Gobierno ha colocado como punto fundamental la protección del pueblo de Venezuela ante las agresiones económicas contra el poder popular.

Otro los temas abordados en el diálogo es la fecha y las condiciones de los comicios presidenciales, y al respecto, el Mandatario informó que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará cuándo se realizará el proceso electoral.

"Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente; ellos vienen manguareando (demorando), ya basta de manguareo", añadió el Ejecutivo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -