Movimiento de Teatro César Rengifo es Revolución artística para las futuras generaciones


El presidente Maduro, valoró las artes escénicas como la más hermosa forma de expresión que resume las artes como poesía, danza, música, y también de expresión para dar a conocer la historia.
Próximamente se realizará el I Festival de Teatro del Movimiento

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 02-02-2018).- La plaza Bolívar de Caracas, fue el escenario de un emotivo espectáculo cultural socialista con la participación de las niñas y niños del Movimiento de Teatro "César Rengifo", escuela de teatro creada por la Revolución.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, con más de 3 mil niños, niñas y jóvenes, quienes interpretaron la obra teatral histórica de la lucha del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, al cumplirse este jueves 201 años de su natalicio.

Durante la actividad, el Jefe de Estado, instó a las autoridades del Movimiento de Teatro, así como a maestros y maestros de la Patria, sumar esfuerzo para que en cada escuela y liceo del país, exista un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo, que actualmente está presente en 2.600 escuelas venezolanas.

"Yo le hago un llamado a las maestras y maestros para que nos pongamos las pilas, para que fundemos el Movimiento César Rengifo en cada escuela y liceo del país", expresó.

Además, exhortó a que se profundice el conocimiento en la obra de César Rengifo, para que la vida de este pintor y dramaturgo venezolano la conozcan millones de niños y jóvenes del país, "porque con la vida de César Rengifo podemos saber cómo es ser bueno, patriota, amar al país y expresar con las artes lo mejor de su época".

I Festival de Teatro del Movimiento

El Presidente Maduro dio instrucciones al ministro de Educación, Elías Jaua, de hacer los preparativos necesarios para llevar a cabo el primer festival de teatro de este movimiento cultural infantil, con el fin de dar a conocer la historia de Venezuela y llevarla a los sectores populares y a las escuelas del país.

Juramentados más de 2 mil núcleos del Movimiento Teatral

El Mandatario Nacional, juramentó 1.500 nuevos estudiantes que formarán parte del Movimiento artístico para recorrer cada escuela y liceo del país. Al respecto, manifestó: "Vamos a hacer un juramento muy especial: Nos comprometemos a ser felices, nos comprometemos a hacer cultura, nos comprometemos a practicar el teatro y todas las artes, a educarnos y ser cada día mejor, y nos comprometemos a ser una Patria libre y feliz. ¡Así lo juramos y así lo haremos!", puntualizó, siendo estas palabras repetidas emotivamente por los niños y niñas presentes en el acto.

Este movimiento teatral nació en 2013 y su meta principal es despertar en los niños y adolescentes el interés por las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad y pensamiento.

Fotos: Gustavo Salazar





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -