Abuelos del Inass inician el Carnaval con elección de madrinas y padrinos


El Inass tienen como objetivo vincular a los árboles del saber con jornadas lúdicas recreativas que les permitan disfrutar de la vejez, y alejar las enfermedades degenerativas
Carnavales 2018

Prensa Mppdpsgg (01-02-2018).- Con alegría, entusiasmo y al ritmo del calipso, adultos mayores de diversos centros de servicios sociales residenciales (Cssr) de los estados Guárico, Yaracuy y Distrito Capital, empezaron las celebraciones carnestolendas con la elección de la madrina, que los representará en las distintas actividades recreativas del asueto.

Cabe destacar que las distintas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), tienen como objetivo vincular a los árboles del saber con jornadas lúdicas recreativas que les permitan disfrutar de la vejez, y alejar las enfermedades degenerativas.

En tal sentido, el constituyente Israel López, quien amenizó la jornada en el Distrito Capital, destacó, "hoy podemos hacer muchas cosas para ser felices, gracias al trabajo de visibilización y dignificación que inició el Comandante Eterno, Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro Moros".

Por su parte, los abuelos del estado Guárico disfrutaron de la presentación del baile "La vida es un carnaval" de Celia Cruz, en el evento, en el que rieron, conversaron y bailaron, en una jornada de total esparcimiento.

Gladys Josefina Delgado, directora del Centro en el estado llanero, dio la bienvenida a los adultos mayores e invitados especiales, quienes se deleitaron con el desfile de las candidatas y candidatos que se mostraban contentos y alegres.

"Estamos celebrando la llegada del Carnaval a nuestra institución, con este majestuoso evento donde ustedes abuelas y abuelos están demostrando sus habilidades para el canto y el baile. La invitación es para que continúen así con ese entusiasmo contagioso que nos llena de energía", expresó.

Mientras que en Yaracuy, con antifaces, matracas y serpentinas las abuelas y los abuelos compartieron una mañana diferente, bailando al ritmo de temas populares como "Guayana es", "Isadora" y "Woman del Callao". Asimismo, las seis candidatas realizaron desfilaron por el patio central de la institución derrochando habilidades, destrezas y belleza.

El jurado calificador estuvo integrado por el Director del Centro, el jefe de Recursos Humanos, Coordinador de Servicios Generales y un representante del Consejo Comunal de la localidad, quienes evaluaron la expresión corporal, dicción y elegancia de las participantes.

"Este tipo de actividades nos permiten vivir momentos agradables junto a nuestros amigos y compañeros, además que recordamos los carnavales de antaño y los disfraces", expresó un abuelo del Centro.

Estas son parte de las actividades que tiene programada el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para promover el envejecimiento activo y saludable de los abuelos y abuelas de Venezuela, garantizándoles momentos de sano esparcimiento, en compañía de sus familiares y amigos.














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -