Capítulo Derechos Humanos discutió y aportó a Plan de la Patria 2019-2025


Voceros y voceras de Derechos Humanos de todo el país coincidieron en el gran compromiso del Gobierno Bolivariano para consolidar el bienestar integral de la población venezolana.
Se hizo hincapié en los derechos humanos de las mujeres embarazadas y de los transexuales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-01-2018).- Organizaciones y movimientos impulsores de los Derechos Humanos debatieron propuestas para la construcción de este Capítulo, dentro Plan de la Patria 2019-2025.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, manifestó que el Plan de la Patria 2019-2025 permitirá incluir los grandes objetivos de nuestra política en derechos humanos, diseñada en Plan Nacional de DDHH, aprobado por presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este capítulo ha permitido de manera progresiva el éxito de la implementación del programa, como estrategia de la política cotidiana de la Revolución Bolivariana.

Al respecto, voceros y voceras de derechos Humanos de todo el país, destacaron el gran compromiso que existe por parte del Socialismo Bolivariano, para consolidar el bienestar de la población venezolana.

Derechos de la mujer

Informó Devoe que uno de los temas en los que se hace mayor hincapié, es en el que refiere los derechos de la mujer, solicitando formalmente la potenciación del feminismo en el proceso revolucionario. De igual manera, piden se penalice el ataque misógino contra las mujeres embarazadas, quienes son sometidas a maltratos y atenciones precarias en algunos centros de salud.

Asimismo, voceros de la comunidad sexo diversa, solicitaron una visualización más amplia sobre el tema, que contemple condiciones justas de trabajo y empleo para las personas transexuales.

De esta manera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente, evaluará las propuestas pertinentes de los diferentes sectores con el propósito de continuar los debates para el texto final del Plan de la Patria para el período 2019-2025.

Cabe destacar que el pasado 27 de febrero del año 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de decisiones que se han venido trabajando en el Consejo Nacional de Derechos Humanos. "Hoy estamos presentando al país el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que surgió de las consulta en asambleas populares, en intercambio de ideas entre organismos, instituciones, especialista en esta área", señaló.

En esa oportunidad el Jefe de Estado, resaltó que es la primera vez que la Patria cuenta con un Plan de Derechos Humanos, "La derecha aprueba una Ley criminal, yo les apruebo un Plan Nacional de Derechos Humanos, que exista justicia, a cumplir con la Constitución, no a la impunidad".

Fuente y fotos: Vicepresidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -