Ministro Roa: El Petro viene a romper la cadena de ataques financieros contra el Bolívar


La comunidad nacional e internacional puede ingresar a la página web www.elpetro.gob.ve donde se encuentran los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación que definen las características del Petro
Se dio a conocer la hoja de ruta establecida para la puesta en funcionamiento del Petro

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 31/01/2018).- Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, este miércoles, se dio a conocer la hoja de ruta establecida para la puesta en funcionamiento del Petro, alternativa impulsada el Gobierno Bolivariano, del Presidente Protector, Nicolás Maduro, con la finalidad de enfrentar todo el cerco financiero internacional que se cierne sobre el país. La actividad fue presidida por el presidente del BCV, Ramón Lobo y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

"Hemos enfrentado a lo largo de estos 18 años toda una guerra no convencional contra la economía, con distintas matices. Tenemos el ataque al mercado de la economía real, a las distintas transacciones que a nivel internacional desarrolla Venezuela, que aún contando con las divisas necesarias, se nos hace difícil la adquisición de alimentos, medicamentos; lo que conlleva a tomar alternativas para enfrentar esta guerra", expresó Lobo quien además afirmó que desde el BCV se acompaña al presidente Maduro, en el planteamiento del Petro como un cripto activo de mecanismo de intercambio.

Por su parte, el titular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó que el libro blanco firmado este martes por el Jefe de Estado, es el acta de navegación que va a permitir al pueblo venezolano romper el esquema de bloqueo que se ha tratado de imponer.

"Una vez cumplidos todos los protocolos que exigen la creación de una criptomoneda, tal como lo hemos trabajado desde el Observatorio, en compañía de la Superintendencia Nacional de Cripto activo, el Ministerio de Finanzas y las distintas universidades, junto con el parque científico y tecnológico que ha brindado sus aportes para que el Petro nazca con la fortaleza y para que no nos veamos más nunca sometidos ante el chantaje de ninguna página y de ningún imperio", sostuvo Roa.

En ese sentido, informó que a partir de este momento la comunidad nacional e internacional puede ingresar a la página web www.elpetro.gob.ve donde se encuentran los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación que definen las características del Petro.

El 20 de febrero inicia la preventa del Petro

Por otra parte, el ministro Roa destacó que el 20 de febrero se inicia la preventa y que, en los en los próximos días, se realizará un plan de promoción invitando a todos los sectores interesados. Asimismo, indicó que luego de ese día se estará publicando todo el manual para comenzar operaciones para poder adquirir la moneda.

"El Petro servirá como unidad de ahorro y es por ello que el presidente Nicolás Maduro le hacía un llamado a las empresas, Cajas de Ahorro, Fondos de Pensiones y otros, porque sabemos que es la primea vez que un Estado emite una criptomoneda, con un respaldo sólido en petróleo, oro y distintos minerales que florecen", detalló.

Finalmente, aseveró que el Petro viene a romper la cadena de ataques financieros contra el Bolívar, por lo que recordó que permitirá realizar operaciones sin que ningún banco del mundo diga qué se debe hacer.

"No va a ser fácil, lo más innovador es que ningún imperio podrá aislar este mecanismo que nos permite interactuar y realizar operaciones sin tener que pasar por la banca internacional que se ha dedicado a emitir dinero sin respaldo", concluyó.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -