Presidente Protector aprueba recursos para bonos de embarazadas y personas con discapacidad


Hasta la fecha, a más de 50 mil personas con discapacidad se les ha asignado la bonificación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-01-2018).- Durante el Consejo de Ministro número 311, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos por un monto de 1 billón 680 mil millones de bolívares, para la cancelación de bonos a embarazadas y personas con discapacidad, a través del Carnet de la Patria.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que a la fecha, 55 mil 404 personas con discapacidad van a recibir el bono José Gregorio Hernández, de 700 mil bolívares. Al mismo tiempo, señaló que con estos recursos se estará trabajando en conjunto, con un Plan Especial que estará dando a conocer próximamente, el cual funcionará a través del Carnet de la Patria.

Al respecto, el Presidente Protector, anunció la incorporación de 300.000 nuevo adultos mayores al sistema de pensiones, mediante el Carnet de la Patria, hasta que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) formalice su inclusión en la nómina de pensionados, que hasta la fecha incluye a 3.4 millones de venezolanos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa brindándole la suprema felicidad social al pueblo venezolano y, en esta ocasión, a los pensionados y pensionadas del país. ?Mientras existen países como Argentina que le quintan sus pensiones a las personas jubiladas, existe un gobierno como el de Venezuela que pelea por el bienestar del pueblo?, indicó, haciendo referencia a la meta de 100% pensionados para el 2018, establecida por el Gobierno Revolucionario.

En materia de salud, el Presidente solucionador, destinó recursos para la adquisición de insumos para continuar realizando las cirugías cardiovasculares en el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Ochoa, por el monto de 7 millones 504 mil 193 euros; además, otorgó recursos para la adquisición de insumos para las máquinas de diálisis del Banco de Sangre del instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Fotos: Jhonny Pérez





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -