Somos Venezuela se despliega en Caracas para la captación de mujeres embarazadas y personas con discapacidad


Fotos: Gustavo Salazar
Las jornadas se llevaron a cabo en las populares parroquias Macarao y Coche.

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 30-01-2018).- El Movimiento Somos Venezuela realizó este martes una jornada de captación de mujeres embarazadas y personas con discapacidad en la parroquia Macarao de Caracas. La actividad estuvo presidida por la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.

En ese sentido, Jiménez, destacó que fueron visitadas más de 25 mil familias con 90 brigadas del Movimiento Somos Venezuela, junto a 36 equipos básicos de salud quienes vienen realizando una labor de acompañamiento, solidaridad y de casa por casa.

"Hoy podemos decir que después de tres fines de semanas de trabajo para consolidar 100 por ciento Barrio Adentro Salud y el programa 0800SaludYa, además de la renovación del sistema de protección de la Revolución Bolivariana, hoy tenemos un saldo de integración en el territorio, de vínculos en los núcleos familiares y de visita de cada uno de los sectores", afirmó.

Por otra parte, se hizo entrega de ayudas técnicas para aquellas personas con discapacidad que hacen vida en ese sector de la capital del país. Asimismo, la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, recordó que este sector de la población está siendo escaneada con el código QR del Carnet de la Patria; herramienta creada por el Gobierno Bolivariano para atender a las familias de más vulnerabilidad del territorio nacional.

Casa por casa para captar personas con discapacidad

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luís López, informó que más de 3.600 familias del urbanismo Cacique Tiuna, de la parroquia Coche de Caracas, fueron atendidas durante una jornada casa por casa.

López, detalló que fueron registradas y captadas a través del Carnet de la Patria las personas que necesitan algún tipo de medicamentos, casos que requieran cirugías, mujeres embarazadas, y personas con discapacidad.

"Mediante la Misión José Gregorio Hernández se asignaron pañales y asistencia técnica. Asimismo, otra de las prioridades de esta jornada es registrar a las mujeres embarazadas para garantizarles atención a través del Plan Nacional de Parto Humanizado, programa que fue activado por el Presidente Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017 y tiene como objetivo proteger a las embrazadas del país", agregó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -