Criptomoneda El Petro iniciará operaciones de oferta y demanda el próximo 20 de febrero


Foto: Jhonny Pérez
El Mandatario Nacional realizó la firma del libro blanco o whitepaper

Prensa Mppdpsgg (E.S. 30-01-2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, que a partir del próximo 20 de febrero, se iniciarán las operaciones de oferta y demanda de la criptomoneda venezolana, Petro.

El Jefe de Estado relató que existen países en el mundo que también han creado criptomonedas, a partir de la iniciativa del Gobierno Bolivariano con el Petro, que es regido por la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuelay que ya posee un valor inicial, equivalente a un barril de petróleo.

"Todas las criptomonedas del mundo se han revalorizado después de los anuncios de Venezuela para la creación del Petro. Hemos recibido comentarios muy auspiciosos por parte de expertos en criptomonedas del mundo", dijo.

Recordó que El Petro, es "la primera criptomoneda del mundo sustentada en la riqueza natural de un país", específicamente en las riquezas petroleras del campo número 1 del Bloque Ayacucho, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que iniciará sus operaciones con 100 millones de instrumentos.

Para hacer oficial la creación del Petro, el Mandatario Nacional realizó la firma del libro blanco o whitepaper, donde se establecen las funciones, la visión y condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda. "Hemos llegado al futuro. Venezuela avanza como Potencia Económica", señaló.

Anunció que toda la información referente a este cripto activo podrá ser consultada a través de la página web www.elpetro.gob.ve e instó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a explicar todos los pasos que se han dado para consolidar El Petro.

"No quiero falla, no quiero retardo, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento de El Petro venezolano, tengamos fe", recalcó el Presidente Obrero.

Asimismo, instruyó al ministro Roa para que todas las cajas de ahorro del país puedan participar en el sistema de minado de la criptomoneda y anunció que ya hay dispuestos los Petro Containers, para llevar a las comunidades, movimientos juveniles, entre otros, la participación en el minado del Petro venezolano.

Finalmente, indicó que "Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -