Rodríguez: Estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana


Así lo manifestó el jefe de la delegación venezolana del Gobierno Bolivariano, por el diálogo de paz tras su llegada a República Dominicana
Los asuntos de los venezolanos lo resolverán los venezolanos

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 29/01/2018).- La delegación venezolana del Gobierno Bolivariano por el diálogo de paz, liderada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, arribó este lunes a República Dominicana para reanudar la mesa de negociaciones con la oposición.

En ese sentido, Rodríguez afirmó estar listo para lograr un acuerdo definitivo con la derecha nacional.

"Somos gente de diálogo, somos gente de paz, estamos listos para lograr un acuerdo con los sectores de la oposición venezolana que están hoy aquí en esta mesa de dialogo en República Dominicana", expresó Rodríguez tras su llegada a la Cancillería de la isla caribeña.

El jefe de la delegación del Gobierno por el diálogo de paz, igualmente insistió en que los asuntos de los venezolanos lo resolverán los venezolanos.

"No toleramos, no hemos tolerado ni toleraremos groseras injerencias de país alguno acerca de los asuntos que solamente debe resolver Venezuela. Afortunadamente creo que debemos seguir siendo optimista respecto al desarrollo de esta mesa de diálogo", agregó.

Finalmente, destacó ya hay un documento preliminar que permite señalar que faltan muy pocas cosas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. "Así que hoy puede ser un gran día", afirmó.

El encuentro, contará con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina y del expresidente español, José Luís Zapatero. Recientemente, Medina solicitó que más voces de la comunidad internacional se unan a la mesa del diálogo sin abordar una agenda propia ni esperar un interés político a cambio.

Vale destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013 ha hecho más de 400 llamados a diálogo a la derecha nacional las cuales, la oposición ha rechazado la mayoría de las veces.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -