Presidenta de la ANC aseveró que Venezuela es referente del respeto al derecho internacional


Rodríguez subrayó que la política internacional de Venezuela, que está esparcida por el mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz, se ha convertido en ejemplo para las naciones soberanas
Dijo,que Venezuela se encuentra en el tiempo constitucional para realizar las elecciones

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-01-2018).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseveró este domingo que Venezuela sigue siendo referente del respeto al derecho internacional, a la autodeterminación y la soberanía de los países a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En tal sentido, Rodríguez subrayó que la política internacional de Venezuela, que está esparcida por el mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz, se ha convertido en ejemplo para las naciones soberanas en la lucha contra la imposición de las arbitrariedades imperiales de países como Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, enfatizó que la política internacional en la que Venezuela fundamenta la integración de los pueblos en un mundo multicéntrico, fue retomada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, del legado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

De igual forma, apuntó que Venezuela sigue siendo ejemplo y referente para la transformación hacia un nuevo mundo más justo y donde los espacios del imperialismo se ven reducidos, "pero no por ello son menos peligrosos. Al contrario, en su proceso de decadencia se convierten en una gran amenaza para la paz del planeta", manifestó.

Ante esta diplomacia de paz que siempre ha recalcado Venezuela en el mundo entero, en defensa de los derechos e igualdad social de los pueblos, la presidente del Poder Originario, recalcó que el Movimiento de Países No Alineados, el cual Venezuela preside ha alzado su voz de manera unánime contra las agresiones que actualmente sufre el pueblo de Palestina de manos de la intervención guerrerista del gobierno de Estados Unidos que, en compañía con el régimen sionista de Israel, ataca la sagrada e histórica soberanía de los palestinos.

En cuando al persistente asedio que sufren los pueblos que deciden no ser serviles a Estados Unidos, como Palestina, Cuba, entre otros países soberanos, Venezuela alza su voz y sigue activada en su accionar internacional para sostener la paz, la independencia y la autodeterminación de los países, ratificó.

Derecha venezolano hechos de violencia

En otro orden de ideas, Rodríguez, recordó que Venezuela fue víctima durante 4 meses de forma intensa de planes de violencia ejecutada por la derecha extremista venezolana, siguiendo patrones y guiones impuestos desde el exterior.

Al respecto, dijo que la oposición ha realizado una petición genuflexa, pidiendo la intervención militar de nuestra Patria, un connacional pidiendo bloqueo para afectar el desarrollo de nuestro pueblo, para afectar al acceso de los medicamentos y alimentos.

"Hemos llegado al aspecto más degradado de la derecha venezolana moral y éticamente, para presentarse como opción política al país. Cuando la derecha sale al exterior se configura lo que es la traición a la Patria, desde la ANC debemos blindar el Estado de derecho". Mencionó.

Asimismo, sentenció que esos desmanes de factores políticos que andan por el mundo pidiendo sanciones contra Venezuela, en la que calificó: "hemos llegado a un nivel donde el pueblo venezolano está confrontando el látigo de la contrarrevolución, pero se ha mostrado el verdadero enemigo de nuestro pueblo es la oposición que sale a recorrer el mundo para afectar al pueblo".

"Venezuela, con las potencialidades que tiene, no está para mendigar, el país tiene las potencialidades y capacidad de adquirir los medicamentos y alimentos, y lo que han hecho es secuestrar nuestras cuentas, recursos financieros, bloquean la posibilidad que lleguen alimentos y medicamentos", dijo.

De esta manera, agregó que se ha llegado al aspecto más degradado de la derecha venezolana moral y éticamente, para presentarse como opción política al país, en la que afirmó: "Hemos salido victorioso en cada batalla y seguiremos victoriosos".

Elecciones presidenciales

Igualmente, añadió que Venezuela se encuentra en el tiempo constitucional para realizar las elecciones presidenciales.

"Tengo confianza que hay sectores de la oposición no dependiente de estos mandatos y van a participar en unas elecciones con el mejor sistema electoral de mundo, con una observación internacional amplia, preservando siempre nuestra dignidad como pueblo, jamás el desquiciado de Luis Almagro vendrá a nuestra Patria, pero vamos a tener una observación internacional amplia".

Al mismo tiempo, expresó: "Me emociona mucho entrar nuevamente a una fiesta electoral y puedo decir con total seguridad que debemos abocarnos a consolidar esa victoria para que el pueblo de Venezuela se mantenga en la silla de Miraflores".

Finalmente, le hizo un llamado al pueblo venezolano a consolidar y defender la dirección estratégica del destino venezolano.

Fotos: @ANC_ve









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -