Tecnología Blockchain para dinamizar la economía cultural


Con el uso del Petro, los cineastas podrán pagar producciones cinematográficas, premios, derechos de autor e impulsar la Comisión Fílmica de Venezuela
La Petromoneda permitirá dimensionar la magnitud de las dinámicas productivas

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 24-01-2018).- Con el propósito de promover el uso de la tecnología Blockchain entre los cultores de nuestro país, este miércoles se llevó a cabo el Foro: "La criptomoneda y su uso en bienes y servicios culturales", donde autoridades y expertos expusieron interrogantes y ventajas de las monedas virtuales en la economía cultural del país.

Desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que actualmente existe un único compromiso de crear un sistema que permita a los cultores dimensionar la magnitud de las dinámicas productivas que se realizan alrededor de la cultura.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro ha creado la criptomoneda, por lo que se ha creado una súper intendencia que le da respaldo a la referida moneda", expresó Villegas, durante el referido foro al que asistieron más de 500 personas.

Por su parte, el Superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, explicó que países del mundo quienes ganaron la segunda guerra mundial, se encargaron de crear el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, siendo Estados Unidos el principal financista e impulsor del dólar, "imprimiendo dinero indiscriminadamente, y a partir de allí, lograron ser dueños del control financiero del mundo".

"Por esta razón nace esta comunidad muy poderosa liberadora, que maneja una tecnología que se denomina como Tecnología del Blockchain", destacó Vargas.

En ese sentido, explicó que el Petro fue una idea planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, e impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, gracias a la tecnología Blockchain, la cual es utilizada en países zcomo Rusia, Singapur, Japón, entre otros.

"Esta tecnología se está convirtiendo en una gran realidad. Hoy por hoy las transferencias son una gran solución ante la crisis que estamos viviendo por la extracción de nuestro papel moneda, por los índices bárbaros inducidos de inflación, con los que nos han sometido, y nuestro pueblo se adaptó al sistema de transferencia", resaltó el Superintendente.

En el encuentro, el Secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain en Venezuela, Daniel Peña, afirmó que las personas quienes trabajan en el ámbito de las criptomonedas y se han retirado del país, han planteado regresar para continuar fortaleciendo el nuevo modelo económico y así, "ser exportadores de conocimiento en el futuro".

Además, Peña explicó que con el uso del Petro, los cineastas podrán pagar producciones cinematográficas, pagos de premios, pago de derechos de autor, impulsar la Comisión Fílmica de Venezuela, renovación del parque industrial cinematográfico, entre otros.

Por último, el Ministro Villegas convocó a los participantes a realizar nuevamente el referido foro para continuar con las propuestas sobre la Criptomoneda en el ámbito cultural, los días 7 y 8 de febrero en los espacios de la Biblioteca Nacional de Caracas.

Fin.-/

Fotos: Twitter @minculturave








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -