Carnet de la Patria como mecanismo de protección social al pueblo venezolano


Desde este lunes 22 de enero se inicia el pago del sistema de bonos creado y anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, y que serán pagados a través del Carnet de la Patria
Los bonos de protección social estarán activos para las familias incorporadas al Sistema de Misiones

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-01-2018).- Desde el 20 de enero del año pasado el Gobierno Bolivariano, hizo el lanzamiento del Carnet de la Patria, como mecanismo de protección al pueblo, cuyo objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones Bolivarianas.

En la primera fase de esta jornada de carnetización, para mayo de 2017 más de trece millones de venezolanos habían tramitado el Carnet y a su vez asignando más de doscientas mil tarjetas de la Misión hogares de la Patria y al menos cincuenta mil becas estudiantiles.

En ese sentido, a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria, se dio a conocer que ya inició el registro de jefas y jefes de familia en el sistema VeQR de dicho Carnet, con miras de proteger a 4 millones de Hogares de la Patria, gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el pasado 15 de enero el mandatario venezolano, informó que los bonos de protección social estarán activo para las familias incorporadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, personas con discapacidad, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran dentro del sistema del Carnet de la Patria.

Durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta, el Jefe de Estado, detalló que dichos bonos de protección se entregaran mensualmente y serán distribuidos de acuerdo con la cantidad de integrantes de cada grupo familiar, a su vez subrayó que la tabla de asignación de recursos será revisada y ajustada de manera permanente.

Desde este lunes 22 de enero se inicia el pago del sistema de bonos creado y anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, y que serán pagados a través del Carnet de la Patria.

Como en ocasiones anteriores los carnetizados pueden buscar el código VQR y escanear su carnet, para ser beneficiados con alguno de ellos.

Según medios de comunicación oficiales, reseñan que la ciudadana Sheyla Berríos, en condición de embarazada acudió este lunes 22 de enero al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia caraqueña El Valle, para escanear su código del Carnet de la Patria y recibir el bono de 700 mil bolívares mensuales dirigido a quienes como ella se encuentran en proceso de gestación.

Sheyla tiene nueve meses de embarazo y se incluye entre las más de 200 mil mujeres de todo el país que han hecho este registro por iniciativa propia y a través del abordaje, directamente en las comunidades, realizado por el Movimiento Somos Venezuela.

"Este bono es de gran ayuda y será para mi hijo. Me parece excelente que el presidente Maduro haya hecho esto para ayudar, no solo a las embarazadas, sino a muchas familias que lo necesitan", expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sheyla es Licenciada en Administración, egresada del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez, y tiene un hijo de dos años, al que trajo al mundo por parto natural.

A este registro igualmente asistió Daniela López, quien resaltó la importancia de que las embarazadas sean incluidas en políticas de protección social.

?Me ayudaré mucho con este bono. Es una ayuda para ellos, mis hijos?, agregó la caraqueña de seis meses de embarazo y que próximamente tendrá a su tercer hijo.

Es importante mencionar que para la asignación del bono de Bs 700 mil a las embarazadas, el Gobierno invierte más de Bs 76.239 millones 800 mil mensuales. Además de esta asignación mensual para acompañar a las féminas durante su gestación, el Ejecutivo otorgará a cada embarazada Bs 1 millón al momento del parto.

Cabe destacar, que lo único que necesitas para obtener tu Carnet de la Patria es ser mayor de 15 años, presentar la cédula de identidad laminada, suministrar tus datos generales, y tomarte una fotografía.

Foto: Referencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -