Billetera Móvil facilitará pago de bolsas Clap en las comunidades


El mismo será utilizado a través del Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-22.1.18).- Como parte del ciclo de foros de soberanía y patriotismo bolivariano, dirigido a los trabajadores y trabajadoras del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, este lunes 22 se realizó un conversatorio sobre el instrumento digital denominado "Billetera Móvil", el cual será utilizado a través del Carnet de la Patria.

Este instrumento de pago electrónico busca agilizar el pago de productos y servicios que ofrece el Gobierno Nacional, tomando en una primera fase, el pago de los productos expedidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las familias venezolanas.

El Asesor de Proyectos Estratégicos de Cantv, Jorge Manuel Dos Ramos, explicó que la Billetera Móvil interactúa a su vez con cuatro bancos del Estado (Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, BanFanb y Banco del Tesoro), los cuales a través de sus taquillas permitirán a sus usuarios depositar desde 10 mil hasta 300 mil bolívares para la cancelación de las bolsas Clap.

Dos Ramos afirmó que, para el primer trimestre del 2018 se espera la inclusión de 14 bancos privados en esta herramienta electrónica, recalcando a su vez que los usuarios podrán depositar en la Billetera Móvil sin necesidad de tener cuenta en los bancos afiliados.
Asimismo, recalcó que hasta los momentos solo se pueden realizar depósitos a la Billetera Móvil, no se puede realizar ni retiros ni transferencias.

Activación

Para la activación de esta herramienta, es necesario que la persona tenga el Carnet de la Patria, ya que en el carnet será la "cuenta de depósito"; luego ingresar a la página www.billeteramovil.gob.ve donde deberá seguir una serie de pasos para su registro. El usuario deberá contar obligatoriamente con un correo electrónico para la recuperación de claves.

Despliegue Nacional

Como primera fase se ha instalado este instrumento en las parroquias Caricuao y Sucre, del Distrito Capital, en diversas comunidades piloto; y se espera que antes del segundo trimestre del 2018 se instalen en los estados Vargas, Miranda, Lara, Aragua, Carabobo y Zulia.

Como segunda fase se espera incluir el pago de los servicios de luz, agua y gas (doméstico y bombona) para su cancelación; y como tercera fase el uso de esta herramienta en tiendas y establecimientos comerciales privados y públicos.

Foto: José Nieves




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -